El Córdoba CF tiene quince días para coger más músculo en la grada

Córdoba CF

El club inicia este jueves la venta libre de abonos con la seguridad de sobrepasar los 10.000 socios

El plazo está abierto hasta la previa del primer partido liguero, el último fin de semana de agosto

Un aficionado muestra su carné para la próxima temporada del Córdoba CF.
Un aficionado muestra su abono del Córdoba CF para la próxima temporada. / Juan Ayala

El Córdoba CF entra este jueves en la fase final de su campaña de abonados consciente de que un año más superará la otrora infranqueable barrera de los 10.000. De momento, el club blanquiverde cuenta con 9.995 socios, si bien 557 apenas tienen carné de simpatizante, por lo que no tienen acceso al estadio, lo que dejaría la cifra real en 9.438 fieles. Un número sobresaliente teniendo en cuenta el descenso a Segunda División B –y la forma, vergonzante, en que se produjo una vez más la caída a los infiernos– y todo el ruido en torno a la propiedad de la sociedad, con la batalla entre Jesús León y Carlos González más viva que nunca.

Tras cerrar la pasada semana la fase de renovaciones con una pérdida de alrededor de 5.000 socios respecto al pasado ejercicio en Segunda –la última cifra oficial quedó en 14.808–, el CCF espera seguir ganando músculo en los 15 días que restan para que inicie la competición y, por tanto, para que acabe el programa para la captación de seguidores. Hasta la fecha se han producido 842 nuevas altas, cifra que a buen seguro se incrementará desde este jueves cuando, eso sí, no se esperan las colas del inicio de la campaña ni las del pasado lunes, cuando arrancó la fase de mejora de localidad entre los aficionados ya con carné.

De momento, con los números en la mano, el descenso y la fractura social entre la afición y León a cuentas de su gestión al frente de la entidad se ha notado menos de lo que cabría esperar. En torno al 65% de los abonados de la campaña anterior han renovado su compromiso con los colores blanquiverdes, lo que da una señal más de la calidad de la afición cordobesista, sobre todo cuando vienen mal dadas, que es la más de las veces últimamente.

Hasta el punto de que entre los 80 clubes integrados en los cuatro grupos de Segunda División B apenas el Castellón también está por encima de los 10.000, siendo el líder destacado de esta particular clasificación. Otros equipos grandes y con historia en la categoría de bronce como el Murcia, el Recreativo, el Cartagena o el Hércules están muy por debajo de tener ese respaldo.

A la espera de los reclamos finales

Un apoyo que a partir de este jueves será mayor, sobre todo si el cordobesismo encuentra alguna noticia positiva más a la que agarrarse. El club blanquiverde sigue a la búsqueda de tres o cuatro refuerzos de superior categoría que den un salto de calidad a la plantilla y, por qué no, también supongan un espaldarazo a esta fase final de la campaña de captación que se prolongará hasta la previa del primer partido liguero. Una cita que será precisamente ante el rival del útlimo test en Coín, el Recreativo Granada.

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