El Córdoba CF abre el campo grande de la Ciudad Deportiva para el partido de su filial frente al Pozoblanco

Córdoba CF

La entidad blanquiverde tiene luz verde de la Federación para jugar en el terreno de juego de césped natural, aunque la grada principal no se podrá utilizar por los aficionados que acudan este domingo a ver el derbi provincial

Así fue la jornada del pasado fin de semana para los equipos de Córdoba de Tercera RFEF

Mario Peregrina conduce el balón durante la sesión de este jueves en la Ciudad Deportiva.
Mario Peregrina conduce el balón durante la sesión de este jueves en la Ciudad Deportiva. / Córdoba CF

Córdoba/Luz verde. El Córdoba CF ya tiene homologado el campo grande de la Ciudad Deportiva, donde habitualmente entrena el primer equipo. De este modo, la entidad blanquiverde podrá usar ya el terreno de juego de césped natural para los partidos de sus categorías inferiores. De hecho, se estrenará este domingo en el envite que el filial cordobesista jugará frente al Pozoblanco (12:00), derbi provincial en el Grupo X de Tercera RFEF.

Desde hace ya un tiempo, el Córdoba CF venía trabajando para poder utilizar el campo grande de la Ciudad Deportiva por parte de su filial y el equipo femenino que compite en Segunda RFEF. Al inicio de este 2025, el club ya colocó un marcador en la grada de la instalación del Camino de Carbonell. Dos meses después, ya es una realidad tras obtener el visto bueno de la Federación.

Con la vista puesta en el choque de este domingo, el Córdoba B ya entrenó este jueves en el campo grande de la Ciudad Deportiva. Los de Gaspar Gálvez, tras la victoria obtenida en la pasada jornada ante el colista Inter de Sevilla (2-4) -solo perdieron un partido en lo que va de 2025 (Ciudad de Lucena)-, dirán adiós al césped sintético y estrenarán este terreno de juego por primera vez en el derbi provincial ante el Pozoblanco, tercer clasificado en el Grupo X de Tercera RFEF.

"Somos dos equipos que queremos llevar el peso del partido. El Pozoblanco se asocia bien. Aunque el tiempo esté loco, vamos a jugar en el campo grande de la Ciudad Deportiva. Para nosotros es la primera vez y tenemos mucha ilusión", destacó Gaspar Gálvez a Radio Marca Córdoba sobre el cambio de terreno de juego de cara al choque ante un cuadro pozoalbense que ganó el pasado domingo al Atlético Espeleño en el Municipal Nuestra Señora de Luna.

"Creo que nos viene bien. Va a ser la primera vez. Tenemos un campo bueno, pero los naturales están espectaculares y nos deben dar un salto de calidad para un equipo como el nuestro", reconoció un Gaspar Gálvez que confirmó que ya está "homologado y condicionado para jugar durante lo que queda de temporada".

El único hándicap es que la grada de este campo grande no se podrá utilizar, por lo que el Córdoba CF ya movió una de las gradas pórtatiles para que pueda ser utilizada por los aficionados que vayan este domingo a presenciar el envite del filial ante el Pozoblanco. "Es una pena no utilizar esa grada, porque sería para la gente espectacular. Sé que el fútbol en la Ciudad Deportiva es engorroso, pero esperemos que lo pueden disfrutar los que vayan el domingo", apuntó Gaspar Gálvez.

stats