El Córdoba CF renueva su elenco de capitanes para el salto a la Segunda División
Córdoba CF
Carlos Marín asume los galones de la capitanía antes de empezar su cuarto ejercicio en el club blanquiverde
Casas, cuya continuidad está en el aire por el interés del Río Ave, está incluido como quinto en el escalafón
El Río Ave aprieta para llevarse a Antonio Casas del Córdoba CF
Córdoba/El Córdoba CF ya tiene capitanes para su inminente regreso al fútbol profesional. El club ha comunicado, a escasos cuatro días del debut ante el Mirandés en la Liga Hypermotion, los cinco futbolistas que asumirán los galones de ser los líderes del vestuario, en un elenco muy renovado respecto a la temporada pasada. Y es que entre los cinco representantes del grupo solo repite uno, Carlos Marín, que además coge la bandera y será el primer capitán de la plantilla.
El almeriense es -junto a Antonio Casas- el futbolista con mayor antigüedad en un club en el que está a punto de arrancar su cuarta temporada y ya el curso pasado fue elegido como el tercer capitán. En esta ocasión, sus compañeros han determinado que Marín debe ostentar la capitanía como primera opción y el arquero ve a sus 27 años como se consolida su posición de referencia en el vestuario local de El Arcángel.
Casas, entre los capitanes del Córdoba CF pese a su futuro incierto
Junto a él, ejercerán esa labor de representación de su equipo Adrián Lapeña y José Antonio Martínez como segundo y tercer capitán, respectivamente, en el que será su segundo año en la entidad. En el quinteto anunciado por el club se encuentran también Carlos Albarrán y Antonio Casas. Especialmente llamativa supone la presencia del delantero rambleño, toda vez que su continuidad en el club no está para nada clara, en medio de las conversaciones abiertas con el Río Ave para un posible traspaso del atacante.
Dentro de los cinco capitanes nombrados por el Córdoba CF solo Carlos Marín repite en esa labor de responsabilidad en comparación con la temporada pasada. Para el curso 2023-24, el vestuario del CCF eligió a Kike Márquez como su capitán principal, quedando por detrás Dragisa Gudelj y estando en el quinteto junto a Marín el malagueño Recio y Adri Castellano, que fue propuesto por Iván Ania como último integrante de ese grupo. Sin embargo, un curso después, el club optó por prescindir de los servicios de Márquez y Adri Castellano vía rescisión, al tiempo que no renovó a Recio y se confirmó la retirada de Dragisa Gudelj por los problemas de salud sufridos. Un escenario que ha llevado a una renovación prácticamente integral del elenco de capitanes del Córdoba CF.
También te puede interesar
Lo último