El Córdoba CF carga contra el VAR y presentará una queja formal ante la Federación
Córdoba CF
"Lo único que cabe es el recurso, estamos preparándolo", asegura el CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio
El Córdoba CF fuera de El Arcángel: una sangría insostenible
Córdoba/El Córdoba CF se siente perjudicado por las intervenciones del VAR en el partido ante el Cádiz del pasado domingo y está decidido a reflejarlo ante la Real Federación Española de Fútbol, la responsable del uso y gestión de la herramienta de videoarbitraje. El club presentará una queja formal ante el estamento federativo, en el que refleja su disconformidad tanto con la jugada del penalti señalado por derribo de Carlos Marín a Roger Martí como por el tanto concedido al delantero cadista en un lance sobre la misma línea de gol de la portería del conjunto blanquiverde.
Antonio Fernández Monterrubio, el CEO del Córdoba CF, no escondió su enfado 24 horas después del partido en el acto de presentación de la refundada Asocación de Veteranos Córdoba CF. Parco en palabras, el máximo responsable en la gestión del día a día del club, aseguró estar "cabreado". "Lo único que cabe es el recurso y la queja formal. Estamos preparándola, es un tema que no hay que estirarlo más", añadió.
Monterrubio reafirmó así la postura del club ante lo que consideran en El Arcángel como una aplicación perjudicial contra sus intereses del VAR. El conjunto cordobesista centra sus críticas a la herramienta de videoarbitraje en las dos acciones que costaron los dos goles de la derrota ante el Cádiz. Según deslizó la propia entidad, en el recurso que presentarán ante la RFEF el Córdoba CF mostrará su disconformidad con la injerencia del VAR en la acción del penalti señalado por derribo de Carlos Marín a Roger Martí.
Consideran en la entidad blanquiverde que dicha acción, que no fue sancionada como penalti por el árbitro del partido y en la que el VAR entró de manera decisiva, es un lance interpretable y para nada objetivo. Como ejemplo, citan una jugada parecida que se dio en la segunda parte, cuando Adilson Mendes cayó en el área del Cádiz tras recibir un contacto con un defensa. Una jugada que bien pudo ser también castigada con pena máxima pero que, curiosamente, ningún jugador cordobesista protestó con vehemencia sobre el césped.
El gol de Roger Martí, la principal queja
La segunda y principal queja del Córdoba CF en su recurso ante la RFEF versará sobre la jugada del 2-0, en la que Roger Martí empuja el balón hacia la portería visitante, con Calderón intentando frenar dicha acción en la misma línea de gol. De nuevo, Fuentes Molina no señaló el tanto y tuvo que ser el VAR -en el que se encontraba López Toca- el que llamase la atención del colegiado principal del encuentro. Tras revisar la acción, y sin que Fuentes Molina acudiese al monitor del VAR, el gol subió al marcador. Las quejas del Córdoba CF se centran en las imágenes televisivas sobre dicha jugada. Según la entidad, no existe una toma determinante sobre la acción y, por tanto, el gol no debió subir al marcador.
Aunque en el club son conscientes de que la queja ante la RFEF quedará en nada, como todas las presentadas por los equipos del fútbol profesional en este sentido, en el Córdoba CF están decididos a dejar constancia de su enfado por lo que consideran un perjuicio importante para sus intereses.
También te puede interesar
El Escáner | Análisis de la jornada 15 en la Liga Hypermotion
El Córdoba CF fuera de El Arcángel: una sangría insostenible
Lo último