El Córdoba CF y Carlos Marín renuevan su vínculo hasta 2027
Córdoba CF
El club confirma un secreto a voces con la continuidad del almeriense, que finalmente firma por tres temporadas más
Simo y Toril ya tienen nuevo destino tras cerrar su etapa en el Córdoba CF
Córdoba/El Córdoba CF sigue dando pasos adelante en la planificación de su regreso a Segunda División. Y, por más que fuese un secreto a voces, no deja de ser importante la confirmación de la renovación de Carlos Marín. El arquero almeriense y el club han firmado ya su nuevo contrato, un acuerdo que finalmente se extenderá por tres temporadas y que convierte a Marín en uno de los principales sustentos del conjunto blanquiverde, pasando a tener ahora el contrato más largo de la actual plantilla.
La continuidad de Carlos Marín es un movimiento estratégico para el Córdoba CF, que se asegura así un portero de garantías para su regreso al fútbol profesional. La apuesta de la entidad blanquiverde es firme también por un jugador que se estrenará en la categoría de plata pero que lo hará con el aval de haber sido pieza fundamental en el año del ascenso, con paradas que quedarán en la retina de los aficionados tanto o incluso más que los goles con los que Alberto Toril selló el triunfo final ante el Barcelona Atlètic.
Después de ese partido que deparó el ascenso, y en medio de la euforia del momento, el propio Carlos Marín confirmó que se quedaba en el Córdoba CF dos temporadas más. Un acuerdo que ya estaba cerrado desde hacía semanas y que dependía en gran parte del ascenso de categoría, pero que finalmente se ha extendido por tres temporadas -hasta el 30 de junio de 2027-, como el propio club de El Arcángel se ha encargado de corroborar. Aunque hubo que esperar hasta la confirmación del ascenso, hay que resaltar que Marín nunca dudó en su intención de seguir en Córdoba y así lo reflejó cada vez que durante la temporada fue cuestionado por ello.
Dos ascensos y la Copa RFEF, el bagaje de Carlos Marín con el Córdoba CF
Después de tres temporadas en el club, y a sus 27 años, Carlos Marín es ya uno de los veteranos de un vestuario en el que ha crecido de manera exponencial. Firmado hace tres veranos para afrontar el curso en Segunda RFEF, el almeriense llegó a la sombra de Felipe Ramos, pero pronto se hizo con el puesto de titular para ya no soltarlo. En sus 101 encuentros oficiales jugadores con el club ha conseguido dos ascensos y el título de la Copa RFEF, motivos más que suficientes para seguir confiando en un guardameta que ha mantenido una progresión constante, ganando en seguridad bajo palos y confianza hasta el punto de ser pieza fundamental de la vuelta del club al fútbol profesional.
Tras conocerse la noticia oficial de su renovación, Marín compartió un mensaje a través de sus redes sociales. "Identificado, comprometido e ilusionado como el primer día que llegué. Desde lo más bajo hasta lo más alto. Todavía quedan pasos por dar en esta bonita historia, disfrutemos del camino juntos. Gracias club y afición por vuestro apoyo, sigamos soñando", apuntó el guardameta.
Como indicó el propio club, si Carlos Marín cumple de manera íntegra este contrato de tres años que firma ahora se convertirá en un jugador notable dentro de la historia del Córdoba CF, pues llegaría a completar seis temporadas. Una etapa que le haría moverse en cifras de partidos disputados muy importante, superando a otros porteros míticos del pasado cordobesista como Luna Toledano y al acecho de una leyenda como Miguel Ángel Molina. Es por ello que, a pesar de ser ya un secreto a voces, la renovación de Carlos Marín supone un movimiento importantísimo para un Córdoba CF que pone así los cimientos sólidos de una planificación que avanza sin prisa pero sin pausa con destino a ese inminente regreso al fútbol profesional.
No hay comentarios