José Antonio Carrizosa
Malas noticias para el mundo... y para Estados Unidos
Córdoba CF
Córdoba/El Córdoba CF prepara con ahínco el partido ante el Castellón del próximo domingo, cita que servirá a ambos equipos para retomar la normalidad después de que tanto los unos como los otros viesen como sus partidos del pasado fin de semana quedaban suspendidos por los estragos de las inclemencias meteorológicas. Para los blanquiverdes, ese aplazamiento de su visita al Almería supone volver a El Arcángel con la confianza de seguir sumando victorias y alargar una dinámica ante su público que está a punto de alcanzar registros históricos.
Y es que todas las debilidades que los hombres entrenados por Iván Ania muestran como visitantes se convierten en fortalezas en su feudo, hasta el punto de estar ya a un triunfo más de igualar un hito que hace más de 12 años que no se produce en la entidad blanquiverde. Después de encadenar cuatro victorias ante su público en Segunda División, el Córdoba CF de Ania se pondría a la altura de uno de los equipos más recordados en la historia moderna blanquiverde si consigue doblegar al Castellón el domingo y se anota el quinto triunfo seguido en su estadio.
Para encontrar una serie ganadora de tal calibre como local hay que remontarse 12 años atrás y recordar los excelentes números que firmó el recordado equipo de Paco Jémez en la temporada 2011-2012. Desde entonces, el Córdoba CF no ha sido capaz de defender El Arcángel con tanta fiereza en Segunda División como tiene ahora al alcance de la mano.
Aquel Córdoba de Jémez, que terminó convirtiéndose en la revelación de la categoría y alcanzando el play off de ascenso a Primera División, solo perdió un partido en toda la temporada en El Arcángel y llegó a encadenar cinco victorias consecutivas con una solvencia insultante fruto del buen hacer de los López Silva, Borja García, Charles, Javi Hervás, López Garai, Patiño y compañía. Además de jugar el mejor fútbol que se recuerda en El Arcángel, el equipo de Paco Jémez alcanzó una velocidad de crucero a lo largo del curso que le llevó a ser imparable en su estadio durante más de tres meses, de enero a abril de 2012.
En aquel periodo, los blanquvierdes superaron al Elche (2-0), al Valladolid (2-0), a Las Palmas (2-0), al Huesca (3-1) y al Hércules (3-1), firmando un espectacular bagaje de 12 goles a favor y solo dos en contra en una racha de victorias en casa que cortó el Sabadell, arañando un 0-0 al sexto encuentro de la serie.
12 temporadas completas han pasado entre aquella inolvidable 2011-2012 y el vigente curso. En ocho de ellas estuvo el Córdoba CF en el fútbol profesional (siete en Segunda División y una en Primera), sin ser capaz de alcanzar esas cinco victorias seguidas en casa que desde entonces mantienen en el recuerdo a Paco Jémez y sus jugadores, en un hito que Iván Ania y los suyos tienen a tiro igualar este domingo.
De hecho, aunque las diferencias entre la Primera Federación y la Segunda División son evidentes y no se pueden poner a la misma altura ambos registros, el Córdoba CF de Iván Ania ya sabe lo que es conseguir cinco victorias consecutivas en su estadio, aunque lo hiciera en la categoría de bronce.
El curso pasado, el equipo blanquiverde encadenó tres triunfos en el final de la fase regular, superando al Málaga (1-0), al Atlético Sanluqueño (3-0) y al Algeciras (1-0). Una dinámica que fue capaz de mantener en las eliminatorias por el ascenso, primero ante la Ponferradina (2-1) y despues ante el Barcelona Atlètic (2-1). Así alcanzaron los de Ania las cinco victorias seguidas en El Arcángel que confirmaron su regreso a Segunda División, categoría en la que este domingo quieren igualar un hito que el club no saborea desde aquel lejano 2012.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios