El Córdoba CF - Castellón, en la pizarra de Juan Carlos Quero

Córdoba CF

El actual técnico del Atlético Espeleño, con pasado como jugador en ambos clubes, da las claves para 'el Día' del encuentro del domingo en El Arcángel

El Córdoba CF hace piña antes de medirse al Castellón

Juan Carlos Quero posa para 'el Día' antes de un entrenamiento del Espeleño. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF se cruza este domingo con el Castellón, dos equipos que conoce a la perfección un Juan Carlos Quero que atendió a el Día de Córdoba para dar las claves de este envite, en el que se miden dos clubes en los que estuvo en su etapa como jugador. El actual técnico del Espeleño recuerda también su pasado en dos entidades que lograron este año su regreso al fútbol profesional.

Juan Carlos Quero, malagueño de nacimiento y cordobés de adopción, indicó que "el Castellón es un equipo que está sorprendiendo ya de tiempo atrás por su manera de jugar". Por ello, el preparador del Atlético Espeleño, que se cruzará este domingo en el Municipal de Espiel con el filial del Córdoba CF, aclaró que los orelluts Juegan "con tres atrás y hacen casi siempre presión alta en los duelos individuales", por lo que atacan "con mucha gente y cuando defienden dejan mucho espacio".

"Yo creo que va a ser un partido atractivo y bonito para analizar. El Castellón es un equipo que mete muchos goles, encaja muchos goles y va a ser un encuentro en el cual el Córdoba CF va a tener que defender bien y va a tener que saber cómo y cuándo atacar para hacerle daño, porque hay mucho espacio que deja el Castellón cuando va arriba y puede generar mucha ventaja al Córdoba", comentó Juan Carlos Quero.

La clave del Córdoba CF - Castellón

Con el recuerdo de las dos victorias blanquiverdes durante el curso pasado en Primera RFEF -el Castellón solamente ganó en el Viejo Arcángel en el curso 1975-76 (2-3)-, la clave, para Juan Carlos Quero, es "manejar bien ese tipo de situaciones, cuando ellos van con tanta gente arriba y una vez que se robe ocupar rápido esas zonas que ellos van a dejar debilitadas". "Intentar salir airosos y decidir bien para tener campo para correr. Ser muy rápido después de robar balón y pillarlos desprevenidos lo antes posible, porque es un equipo que te va a atacar con mucho y te va a exigir mucho. Si tú eres capaz de robarle en inicio, ahí se van a desajustar mucho", apuntó el técnico malagueño.

Hasta la fecha, el Castellón suma cinco victorias en siete envites fuera de casa -solo perdió ante el Sporting de Gijón y el Eibar-. De este modo, Quero señaló que es "un equipo que vive con eso, le está yendo bien y seguro que tendrá un plan B". "Yo creo que va a jugar un papel importante como siempre el ambiente que hay en El Arcángel, en el que ellos no se sientan cómodos", reconoció el preparador del Espeleño.

"Si el Córdoba CF marca primero, va a tener mucho ganado. Ellos todo lo que arriesgan con 0-0 lo van a arriesgar el doble, entonces ahí puedes pillarle en contras y en acciones en las que ellos se vayan muy arriba y se desajusten", reconoció Juan Carlos Quero sobre las posibilidades de hacerle daño los de Iván Ania a un cuadro orellut que se está mostrando fuerte en su regreso al fútbol profesional.

Virtudes y defectos del Córdoba CF

Sobre las virtudes y defectos del conjunto de Iván Ania, Quero considera que es "un equipo que ataca bien y que a la hora de replegar también le puede costar. A mí el Córdoba me está gustando mucho porque está atacando muy bien, sobre todo en casa porque fuera le está costando más. Entonces lo bueno que tiene es el factor El Arcángel, con su gente y con un equipo que quizá al CCF le va bien".

"Es un equipo que va a dejar espacio para aprovechar esa valentía que trae el Castellón. Creo que puede ser un factor importante aquí en el Arcángel, con tu gente, para poder hacerle mucho daño. No vas a tener quizás que construir tanto como otras veces para poder hacerle daño", apuntó el técnico malagueño.

Virtudes y defectos del Castellón

Por su parte, sobre los castellonenses, Quero reconoció que es "un equipo que lo bueno que tiene es que juega siempre de la misma manera y ese automatismo lo tiene". "Evidentemente no va a ser un equipo donde los jugadores que le pueden hacer daño, una vez que entren, que ocupen tu campo, que vengan a atacarte, sea necesariamente por medio. La superioridad que te puede plasmar al dejar sitio a los centrales, que conducen y se meten en campo rival. Bueno, eso tiene que tenerlo muy estudiado para que no te hagan daño, porque si no te van a atacar con mucha gente", explicó el preparador del Atlético Espeleño.

Carracedo, jugador importante

En cuanto a jugadores clave de ambos clubes, Quero subrayó "el delantero centro del Castellón está en buena forma y las bandas andan bien". Por su parte, el Córdoba es "más el bloque que lo individual, pero para mí el futbolista que está haciendo una muy buena temporada es Carracedo, un futbolista que te encara siempre. El día que tiene el día bueno se te va a ir, el día que no tiene el día bueno es capaz de encararte y a lo mejor no por calidad, por potencia o por insistencia".

Por último, Juan Carlos Quero recordó sus etapas en ambos clubes: "Fue salir de aquí, pasé dos años en Zamora y fui a Castellón. Es verdad que yo esperaba, una vez salido de Córdoba. encontrar un acomodo quizá mejor que Zamora, pero al final fue para mí un trampolín y fue un sitio espectacular. De ahí pude llegar a Castellón, que logramos el récord de Segunda División B de 30 partidos sin perder y fuimos campeones, lo que pasa es que en la Liguilla nos quedamos en el último partido". "A nivel del cariño de la afición, que ahí se me mostró, y el primer año en Castalia el ambientazo que había siempre", indicó.

Su paso por el Córdoba CF fue "con la idea de subir y el año que subimos ya tenía la duda de renovar. Al final tuve el problema de que no me metieron en las fichas y estuve un año jodido y me dio rollo, no me gustó después de estar cinco años luchando por ascender a Segunda. En el primer mes, antes de empezar la Liga y teniendo 19 o 20 fichas... parecía un tema más personal". "Eso sí, le tengo mucho cariño porque siempre se me ha tratado muy bien. Al igual que en Castellón, son dos sitios donde la gente me ha tratado muy bien y me sentí muy querido", apuntó el preparador malagueño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último