El Córdoba CF, a la caza de un lateral derecho en el mercado

Córdoba CF

El club aguarda la salida de Carlos Isaac, aunque suma más alternativas para una posición en la que cuenta con Albarrán

El defensor cacereño sigue sin rescindir su contrato con un Albacete con el que no juega un triangular ante Eldense y Oviedo

El Córdoba CF reabrirá de manera inminente su tienda oficial del centro

Carlos Isaac, durante un partido con el Albacete. / ABP

Córdoba/El Córdoba CF cerró la segunda semana de pretemporada sin anunciar ningún fichaje. Tras firmar a Jacobo González el pasado martes 16 de julio, la entidad blanquiverde, a la que le queda un mínimo de cuatro incorporaciones más para completar la plantilla de Iván Ania (un lateral derecho, dos extremos y otro delantero), acumula ya 12 días sin hacer oficial ninguna operación de las que tiene en marcha en este mercado veraniego.

Tras cerrar ya seis fichajes (Xavi Sintes, Obolskii, Ramón Vila, Théo Zidane, Genaro y Jacobo González), el Córdoba CF suma un bloque de 19 jugadores tras contar con 13 piezas del equipo que logró el ascenso a Segunda División el pasado 23 de junio (Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Martínez, Calderón, Isma Ruiz, Álex Sala, Carracedo, Adilson Mendes, Casas, Mati Barboza, Adri Castellano y Kuki Zalazar).

Con estos mimbres trabaja un Iván Ania que cuenta también con la aportación de los jugadores del filial (el pasado viernes jugaron Adri Vázquez, Álvaro Vázquez y Antonio Molina ante el Atlético Sanluqueño), que dan más forma al grupo mientras se complementa la plantilla definitiva en este mercado veraniego. Con la tranquilidad de que aún queda más de un mes para el cierre del periodo de incorporaciones, el Córdoba CF trabaja con varias operaciones que tiene abiertas. Entre ellas destaca la de cerrar un lateral derecho para que Albarrán tenga competencia a lo largo de esta campaña tras la salida de Iván Rodríguez al Antequera.

Tras descartar alguna negociación, el Córdoba CF tiene claro el perfil de jugador que quiere para su regreso al fútbol profesional. Joven, con talento y con un buen físico son las características que tienen las incorporaciones realizadas hasta el momento por la entidad cordobesista. En el caso del lateral derecho, el club blanquiverde aguarda la salida de Carlos Isaac del Albacete. El defensor de Navalmoral de la Mata es del gusto de la comisión deportiva blanquiverde, tal y como informó el Día el pasado martes, pero antes debe rescindir su contrato con el club manchego.

Con la puerta cerrada a su continuidad por la presencia de Samu Vázquez y Álvaro Rodríguez, Carlos Isaac ya sabe que saldrá del Albacete, club con el que tiene un año más de contrato. El lateral de Navalmoral de la Mata suma ya 91 encuentros en Segunda División. Durante este curso y medio en la entidad manchega, el defensor cacereño disputó un total de 49 partidos, anotando además dos goles.

Carlos Isaac, durante un entrenamiento con el Albacete. / ABP

Con pasado en la cantera del Atlético de Madrid, con el que llegó a jugar en su filial, el de Navalmoral de la Mata pasó también por entidades como el Deportivo Alavés, Real Oviedo y el Vizela luso, con el jugó 12 citas antes de recalar en una segunda etapa en el Albacete, del que saldrá tras perder protagonismo con la llegada de Alberto González al banquillo del club castellano-manchego.

Toché, director deportivo del Albacete, indicó el pasado martes que el club manchego dará facilidades a los jugadores con los que no cuenta para esta temporada. A expensas de un acuerdo está un Carlos Isaac que sí tuvo minutos ante el Yeclano, pero que se quedó sin saltar al terreno de juego del Pinatar Arena, donde los albaceteños jugaron un triangular ante el Eldense y el Real Oviedo, duelos saldados con dos claras derrotas.

Otras opciones

A la espera de que rescinda Carlos Isaac con el Albacete está un Córdoba CF que maneja más alternativas para cubrir esa vacante en el lateral derecho. De hecho, también se han relacionado con la entidad blanquiverde a jugadores como Raúl Parra y Hugo Rincón. Estas dos opciones también están dentro del plan establecido por la comisión deportiva cordobesista, de gente joven y con talento.

Raúl Parra, tras formar parte del filial del Cádiz, estuvo esta pasada temporada en el Estoril luso, mientras que Hugo Rincón es una de las perlas de la cantera del Athletic Club, del que llegó Diarra en 2022. En este caso, la entidad vasca quiere una cesión para el joven defensor de Valtierra. Más allá de estas dos opciones, el Córdoba CF maneja más informes para una posición en la que cuenta con Carlos Albarrán, pieza básica para Iván Ania durante el pasado ejercicio. Incluso hay otros casos de jugadores ofrecidos para cubrir esa demarcación. De momento, la entidad blanquiverde aguarda y marca los tiempos para cerrar al lateral derecho.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último