El Córdoba CF salva su primer 'match ball'
Córdoba CF
La 'victoria' ante el Reus hace imposible el descenso del conjunto blanquiverde la próxima jornada
El cuarto encuentro sin ganar aleja a 13 puntos la permanencia, que ahora marca el Tenerife
El Córdoba CF está a la espera de sellar su pasaporte hacia Segunda B. Pero de momento tendrá que esperar al menos dos jornadas, pues el triunfo garantizado del próximo fin de semana ante el Reus hace inviable ese triste desenlace de manera inminente. Así, salvado este primer match ball y sean cuales sean los resultados de la fecha 37 de la competición, la primera oportunidad para que los blanquiverdes se despidan de manera oficial del fútbol profesional está fijada en la parada 38 de LaLiga 1|2|3, en la que visitarán a Las Palmas para cerrar el domingo (20:00).
Tras la derrota, una más, ante el Zaragoza (0-3), el CCF se ha alejado un punto más de la zona de permanencia, que ahora marca el Tenerife con 13 más. Es la mayor distancia desde que comenzó el torneo, si bien la próxima jornada no podrá aumentar, en el peor de los casos seguirá igual.
Porque aunque sea por la retirada del Reus, el Córdoba romperá la racha de cuatro partidos sin ganar –un punto de 12– con la que ha dilapidado en este negro abril sus opciones de continuar en Segunda División. Ese triunfo y su reflejo en la clasificación evitan de todas las maneras posibles que el descenso pueda llegar en la primera parada liguera de mayo. Pero poco más. El desenlace se adivina en el horizonte, sobre todo viendo las ganas que el equipo pone en cada actuaciónganas.
Y esa primera oportunidad para hacer oficial lo que ya es oficioso llegará, casualidades del destino, en el mismo escenario en el que cuatro años antes el cordobesismo vivió el ascenso a Primera División: Las Palmas de Gran Canaria. Sería un guiño macabro del destino, si bien es la posibilidad más real en estos momentos viendo la descomposición progresiva del equipo que capitanea Rafa Navarro y la nula capacidad para competir lejos de casa que ha mostrado desde el inicio del campeonato, allá en agosto.
Con el CCF y el Nàstic –ambos se medirán un fin de semana más tarde (19-M) en El Arcángel– ya descendidos, la pelea por evitar el último billete hacia Segunda B mantiene en alerta a siete conjuntos, si bien Las Palmas amenaza con escaparse tras su última y clara victoria sobre el Lugo. Los amarillos, de hecho, tienen nueve puntos y el goal average de colchón respecto a los gallegos, y podrían dar el paso definitivo el sábado en el derbi insular ante un Tenerife que ya es el que marca la salvación, con apenas un partido de margen, lo que deja a su técnico, el excordobesista José Luis Oltra, en la picota.
El Extremadura huye; el Tenerife y el Numancia sufren
Una situación desatada tras caer ante un Extremadura lanzado y que pasa por ser el equipo más en forma de la competición, con cuatro triunfos consecutivos y un pleno al 12 que lo tiene ya con cinco puntos de ventaja sobre el descenso que marca el Lugo. Los azulgrana, con el resucitado en El Arcángel Zaragoza, son los que mejor lo tienen ahora mismo para seguir el próximo curso siendo de plata.
Todo lo contrario que el ya mencionado Tenerife, un Rayo Majadahonda que sigue haciendo la goma y un Numancia que parecía salvado hace ya un par de meses y al que una prolongada sequía –apenas un triunfo en las últimas nueve semanas– ha metido de lleno en el ajo y con un calendario por delante que presenta pocos respiros, pero que ojalá algunos pillaran...
También te puede interesar
Lo último