El Córdoba CF cierra con 5.556 abonados la primera semana de campaña

Córdoba CF

Más de un 40% de seguidores ya sellaron su vinculación con la entidad blanquiverde para esta temporada

Los socios del curso pasado tienen hasta el próximo viernes para optar a la fase de renovaciones

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Aficionados cordobesistas esperan su turno.
Aficionados cordobesistas esperan su turno. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba CF cerró este sábado su primera semana de campaña con 5.556 abonados. Con la plataforma online activa desde el pasado miércoles y durante este fin de semana para sellar las operaciones necesarias, los seguidores cordobesitas tendrán de nuevo la opción presencial y teléfonica a partir de las 09:30 del próximo lunes, momento en el que arrancará los últimos cinco días de renovaciones, con los que se pondrá el punto y final a esta primera fase de captación de fieles.

Con el objetivo de llegar a los 15.000 fieles -el cupo tope fijado por el club para esta temporada-, el Córdoba CF ya suma un total de 5.556 carnés expedidos. Según los datos facilitados este sábado por la entidad blanquiverde, 2.745 aficionados renovaron de manera presencial y 2.593 lo hicieron a través de la plataforma online. Además, un total de 218 socios ejecutaron su renovación a través de la vía teléfonica.

Con seis días para el cierre final de la primera fase de la campaña de abonos, que será el próximo viernes 2 de agosto, el Córdoba CF, que contó con 13.000 abonados durante el curso pasado en Primera RFEF, tiene todavía más de 7.400 socios sin sellar su vinculación con un club que mejoró las prestaciones de la plataforma online tras las quejas recibidas por sus seguidores en los dos primeros días de captación presencial. De momento, más de un 40% de aficionados ya ejecutaron su renovación.

Varios seguidores recogen su número en El Arcángel.
Varios seguidores recogen su número en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

En la rueda de prensa de presentación de la campaña de abonos que ofreció Antonio Fernández Monterrubio el pasado viernes 19 de julio, el club daba los precios a unos abonados que no duraron en acudir desde el mismo lunes a las oficinas de El Arcángel. Algunos incluso lo hicieron desde primera hora de la madrugada del pasado 22 de julio. Ante la alta demanda, la entidad, que abrió la cochera del estadio para que sus socios esperasen su turno, se vio desbordada desde el comienzo en un día que se cerró con 632 renovaciones.

Con muchas críticas y quejas en redes sociales por parte de los seguidores cordobesistas arrancó un segundo día de campaña que de nuevo colapsó las oficinas de El Arcángel. La tardanza en las gestiones hizo que de nuevo por segundo días el cierre de taquillas fuese más tardío del inicialmente previsto (20:30). Con un sistema muy obsoleto, el club buscaba mejorar con el lanzamiento de la plataforma online.

Por otro lado, con la campaña ya lanzada, el club facilitó a sus seguidores un enlace web para comprobar si cumplían con el descuento por partidos. Sin embargo, éste no estaba recogido de inicio en una plataforma online que arrancó con una hora y cuarto de retraso respecto a la hora esperada (10:00). La mejora era considerable, pero las colas en El Arcángel siguieron siendo muy notorias.

Ante la alta demanda en taquillas, el club facilitó el descuento por partidos en la plataforma online, lo que hizo que el miércoles se superasen las 3.000 renovaciones, con 1.513 de forma presencial, 171 telefónicas y 1.380 por la web. También apuntó el Córdoba CF que iba a llevar a cabo la tramitación online del descuento familiar. Para ello, los aficionados cordobesistas deben mandar un correo electrónica a abonados@cordobacf.com, en el que se exponga el nombre completo de todos los miembros de la familia; el DNI de todos los adultos; la fecha de nacimiento de los menores; y una fotografía nítida del libro de familia. Una vez realizado este paso, la entidad blanquiverde se pondrá en contacto en un plazo de 72 horas para finalizar este apartado.

El jueves, el Córdoba CF superó la cifra de los 4.100 abonados, con más de la mitad de las mismas de manera online (2.050). No obstante, un total de 1.971 aficionados la realizaron de manera presencial y 158 optaron por la vía telefónica. Con los más de 5.500 renovaciones realizadas hasta este momento, el club pone el punto y final a una semana intensa de la campaña de abonos, con el objetivo de seguir captando fieles en estos seis días que restan para finalizar esta primera fase.

Con el cierre el próximo viernes de esta primera fase de renovaciones, el Córdoba CF dispondrá posteriormente los días 5 y 6 de agosto para la mejora de asiento, mientras que el 7 de agosto será el momento en el que se tramitirán las altas nuevas para la temporada de regreso a Segunda División. De momento, el club está a 9.444 socios de llegar al tope de 15.000 que se ha fijado para este curso.

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