Ya es oficial: El Córdoba CF cierra el fichaje de Álex Sala hasta 2026
Córdoba CF
El club blanquiverde se hace en propiedad con el mediocentro barcelonés tras su rescisión en el Girona
Su continuidad da a la entidad un futbolista adaptado al sistema de Ania y con un gran margen de crecimiento
El Córdoba CF tantea un posible regreso de Alberto del Moral
Córdoba/Otro golpe de efecto importante en el mercado del Córdoba CF. Álex Sala se queda en la entidad blanquiverde y pasa a ser propiedad del CCF. El futbolista barcelonés firma por dos cursos -con opción a un tercero en función a objetivos- con el club de El Arcángel después de rescindir el año de contrato que le restaba con el Girona, club que no contaba con él para la próxima temporada y que ha facilitado su llegada al CCF, como era el deseo del futbolista desde hacía meses.
Como ya adelantó el Día el pasado 30 de junio, el Córdoba CF tenía la certeza de que iba a poder seguir contando con Álex Sala después de su ascenso a Segunda División, pues las circunstancias eran muy favorables, por lo que el club manejaba una doble vía: hacerse con el jugador en propiedad si el Girona no le hacía hueco en su primera plantilla, o bien acordar una nueva cesión si los gerundenses apostaban por seguir controlando el futuro del futbolista nacido en Barcelona. Finalmente, la operación se cierra de la mejor manera para el Córdoba CF, que se hace con la propiedad de un jugador de presente y futuro que ha encajado como un guante en los esquemas de Iván Ania.
El Girona no ha puesto impedimento alguno en que el centrocampista pueda seguir progresando en el Córdoba CF, toda vez que pese a valorar mucho el crecimiento del jugador en los dos últimos años, en los que ha rendido a gran nivel cedido primero en el Sabadell y luego en el Córdoba CF, no podía darle un sitio en la primera plantilla, pues la exigencia es enorme en un club que debutará esta próxima temporada en la Liga de Campeones y que quiere seguir peleando con los mejores equipos de España.
Sala pasa así a formar parte de una plantilla en la que el centro del campo se ha quedado bastante despejado, tras las salidas de Diarra al Tenerife y de Recio, que sigue en búsqueda de equipo. Aunque el club pretende también incorporar a Alberto del Moral para el mediocentro, con Sala consigue los servicios de un futbolista con un perfil más creativo, capaz de manejar el equipo a su antojo gracias a su depurada técnica y no exento de buena llegada al área rival, a lo que suma un tremendo golpe de balón, como ya demostró con los dos golazos que hizo este año al Ceuta y el Atlético Baleares en El Arcángel.
La notable incidencia de Álex Sala en su primer curso en el Córdoba CF
La importancia del futbolista de 23 años en el Córdoba CF la demuestran los números acumulados en su primer curso como blanquiverde. Álex Sala disputó 33 de los 42 partidos con los que cerró el ejercicio el CCF, pese a perderse algunas jornadas por problemas musculares. El 19 de esos 33 duelos fue titular, mientras que salió en 14 ocasiones desde el banquillo. Su incidencia en el equipo se dejó notar hasta el punto de conseguir dos goles y seis asistencias. Eso en cuanto a las estadísticas, porque su fútbol va mucho más allá de lo que dicen las cifras de su ficha técnica: Sala ha sido para Ania un jugador importante en ese fútbol atrevido, de control de pelota y ritmo alto de juego que el técnico asturiano ha implantado en el Córdoba CF.
Asentado en el equipo y con la ambición de seguir creciendo, el mediocentro barcelonés da un paso importante en su carrera para firmar por el Córdoba CF y buscar su consolidación en la Segunda División, categoría en la que tendrá que confirmar sus excelentes condiciones para el fútbol. De la mano de un técnico que lo ha sabido hacer progresar y que confía en él, a buen seguro que será más fácil que Álex Sala saque todo su potencial.
También te puede interesar
Lo último