Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Córdoba CF
Córdoba/El Córdoba CF sigue trabajando en la confección de la plantilla de su equipo dependiente. Tras anunciar la incorporación de Ntji Tounkara, la entidad blanquiverde hizo oficial este lunes la contratación de Álvaro Gómez, que regresa a la cantera cordobesista tras cerrar su etapa en el Real Betis, club al que llegó en 2019 en edad cadete. Cinco años después de su adiós, ahora vuelve el de Doña Mencía para enrolarse en el conjunto de Gaspar Gálvez, que formará parte un curso más del Grupo X de Tercera Federación.
Álvaro Gómez firma con el Córdoba CF por una temporada, hasta junio 2025, aunque cuenta con otra más opcional. El de Doña Mencía es "un delantero que se caracteriza por su olfato goleador, además de ser potente y rápido". "Desde el Córdoba CF le damos la bienvenida y le deseamos mucho éxito en su etapa de blanquiverde", indicó la entidad cordobesista tras hacer oficial la contratación del ariete cordobés.
Con Álvaro Gómez ya son ocho los fichajes que ha realizado el Córdoba CF para su equipo dependiente. El de Doña Mencía, tras arrancar su etapa de formación en el Atlético Menciano, recaló en las categorías inferiores de la entidad cordobesista en la campaña 15-16. El jugador cordobés fue quemando etapas en la cantera blanquiverde hasta que en 2019, aún en edad cadete, puso rumbo al Real Betis.
Con paso también por el Calavera juvenil, Álvaro Gómez fue dando pasos en la cantera verdbiblanca. Durante el pasado ejercicio, disputó 27 partidos con el Real Betis juvenil, con el que anotó 12 goles. A sus 19 años (cumplirá 20 el 4 de enero de 2025), el de Doña Mencía refuerza la punta de ataque del conjunto de un Gaspar Gálvez que cerró también la contratación durante este verano de Zaki y Antonio Molina.
Tras cerrar el fichaje de Álvaro Gómez, el Córdoba B suma ya ocho incorporaciones tras oficializar previamente a Josema Ortiz, Nacho Domínguez, Gonzalo Moratalla, Antonio Molina, Víctor Blanco, Zaki y Tounkara. Además, la entidad blanquiverde promocionó desde su equipo juvenil a Bugui, Mario Jiménez, Pablo Muñoz, Miguelón y Luis Gil. Por otro lado, selló las renovaciones de Álvaro Vázquez y Adrián Vázquez, que seguirán ligados a un equipo en el que se mantienen Iván Morales, Álex Jiménez, Álex López, Isma Salguero y Mario Peregrina.
Por otro lado, Eric Ruiz, tras cerrar su etapa de dos temporadas en el filial cordobesista, ya tiene nuevo destino tras enrolarse con el Salamanca UDS de Segunda RFEF. El meta almeriense, que formó parte también de los entrenamientos del primer equipo blanquiverde durante el pasado ejercicio, da el salto a la cuarta categoría del fútbol profesional. También encontraron acomodo Ale Fernández, que firmó en el Utrera, o Santi Prado, que puso rumbo al Júpiter Leonés, tras formar parte del Córdoba B.
Con Eric Ruiz ya son 13 los jugadores que han salido de la plantilla del filial blanquiverde de la campaña pasada. El meta almeriense se une de este modo a Paco Fernández, Óscar Jiménez (Atlético Antoniano), Calero (Montilla), Pepelu, Ale Fernández (Utrera), Santi Prado (Júpiter Leonés), Bermejo, Rubén García (Torre del Mar), Vela, Pau Russo (Reus) y Jan Reixach (Illescas).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios