El Córdoba CF cierra el fichaje de Josema Ortiz para su filial
Córdoba CF
El cordobés de 21 años en un lateral izquierdo que ha rendido a gran nivel en el Atlético Espeleño
El Córdoba CF tantea un posible regreso de Alberto del Moral
Córdoba/El Córdoba CF empieza a incorporar jugadores para su filial, un equipo que sufrirá una amplia remodelación para afrontar la temporada 2024-25, después de que la entidad anunciase 11 bajas hace tan solo unos días. La primera incorporación para el conjunto que entrenará Gaspar Gálvez es Josema Ortiz, un lateral izquierdo que procede del Atlético Espeleño, con el que ha destacado sobremanera en el Grupo X de Tercera RFEF.
Este cordobés, que cumplirá en septiembre 21 años, llega al Córdoba B tras disputar 34 partidos con el equipo de Espiel, en el que hizo además dos goles. Josema es un lateral izquierdo de vocación ofensiva, lo que le hace poder adaptarse también a jugar como interior, dada su facilidad para llegar hasta la línea de fondo rival. Su contrato con la entidad blanquiverde es por una temporada, con opción a una segunda.
El nuevo jugador del Córdoba B se formó en las categorías inferiores del Palomera Naranjo, conjunto desde cuyo juvenil lo incorporó el Atlético Espeleño, siempre atento a jóvenes valores de toda la provincia. Con los de Espiel logró el ascenso a Tercera RFEF y en esa categoría ha jugado las dos últimas campañas, acumulando experiencia y siendo un jugador muy importante para Juan Carlos Quero, con el que ha disputado en estos dos cursos un total de 59 partidos.
Josema Ortiz, futbolista y golfista
Como curiosidad, hay que reseñar que el nuevo futbolista del filial del Córdoba CF es también un destacado jugador de golf en la provincia. De hecho, Josema ha compaginado su pasión por el fútbol y por el golf en los últimos años, llegando a ganar títulos como la Copa Albolafia. Desde hace un tiempo, eso sí, su actividad está centrada en el fútbol, donde espera seguir creciendo para hacerse un nombre en los próximos años.
Con su fichaje, el Córdoba CF pone la primera piedra dentro de un mercado en el que tendrá que incorporar muchos futbolistas para su segundo equipo, toda vez que solo seis hombres de la plantilla del anterior ejercicio siguen con contrato en vigor. La renovación será, por tanto, muy importante para un equipo que de la mano de Gaspar Gálvez quiere recuperar la competitividad y volver a pelear por los primeros puestos en el Grupo X de Tercera RFEF, siempre teniendo presente que la prioridad para la entidad es mantener ese nexo de unión con el primer equipo que permita a Iván Ania tener recursos ante los problemas que pueden surgir durante la temporada.
También te puede interesar
Lo último