El Córdoba CF cierra el mercado de fichajes sin concretar la llegada de Mourad
Córdoba CF
El club no fue capaz de cerrar a última hora una operación en la que había trabajado durante las últimas semanas
El CCF comunicó al filo de la medianoche la culminación de su plantilla sin novedades en el día final
El Córdoba CF descarta la salida de Casas tras rechazar una última oferta del Rio Ave
Córdoba/Una buena dosis de surrealismo para cerrar el mercado de fichajes. El Córdoba CF vio esfumarse el último día del periodo estival de transferencias sin concretar la llegada de Mourad El Ghezouani, el delantero por el que negociaba desde hacía más de una semana y que hasta el último suspiro estuvo a un paso de firmar por la entidad blanquiverde.
Finalmente, y ya sobre la hora, el Córdoba CF se limitó a hacer público el listado definitivo de dorsales con el que cierra su plantilla hasta la próxima ventana de fichajes. Fuentes cercanas a la operación señalan directamente al Córdoba como el causante de que el fichaje de Mourad no se firmase finalmente, después de que la operación estuviera encarrilada desde hacía varios días. Las mismas fuentes indican que desde las oficinas de El Arcángel se pusieron demasiados requisitos a última hora para pactar una cesión que finalmente no se produjo.
De hecho, en el Elche el enfado con el Córdoba era considerable, al igual que en el entorno del propio Mourad El Ghezouani, que ya tenía hecha la idea de salir del club del Martínez Valero después de que los ilicitanos incorporasen en el último día del mercado de fichajes a Sory Kaba, un nuevo ariete que le restará minutos al hispano-marroquí, que no es del gusto de Eder Sarabia.
Mourad iba a ser cedido por una temporada al club blanquiverde después de que a finales del pasado mes de marzo renovase su contrato con el Elche hasta la temporada 2024-25. La poca confianza de Eder Sarabia en sus posibilidades de ser importante y la insistencia del CCF en hacerse con su fichaje fueron claves para avanzar en una operación que, sin embargo, no se culminó a última hora por las razones mencionadas.
En las horas finales del mercado, y aunque las miras del Córdoba CF estaban puestas en Mourad El Ghezouani como opción prioritaria, también se relacionó con el club blanquiverde a Iván Cédric, un poderoso delantero propiedad de Las Palmas, club que tenía la intención de cederlo y que realizó el ofrecimiento al CCF. Sin embargo, desde el propio entorno del futbolista descartaron desde un primer momento que existieran opciones reales de que esa operación terminase fructificando, pues las miras del Córdoba seguían puestas en la opción trabajada con el Elche, la de Mourad, antes del sorpresivo desenlace final.
El Córdoba CF cierra su plantilla con 22 futbolistas
Una vez confirmada la no llegada de Mourad, el Córdoba CF dio por concluido su mercado de fichajes sin ni siquiera apurar las opciones de incorporar algún futbolista susceptible de mejorar alguna zona del equipo más desprovista como el centro del campo o el lateral izquierdo, en el que Marvel será el comodín por si Calderón sufre algún contratiempo.
El club confía en una plantilla de 22 futbolistas y deja tres licencias libres, que en realidad son cinco, para posibles necesidades en el mercado de invierno que se pudieran detectar en los próximos meses. Y es que, de esos 22 jugadores, dos de ellos (Ramón Vila y Mati Barboza) están inscritos con el filial, lo que deja cinco fichas sin ocupar hasta las 25 que marca como límite LaLiga.
Con estos efectivos y el fruto que Iván Ania pueda extraer de ellos tendrá que buscar el Córdoba CF ese objetivo de consolidarse en la Liga Hypermotion, al menos hasta el mercado de invierno, en el que a buen seguro los blanquiverdes volverán a estar activos.
No hay comentarios