El Córdoba CF cierra el primer día de renovaciones con 632 abonados

Córdoba CF

La entidad, ante la alta demanda, abre la cochera del estadio para que sus seguidores esperen su turno

Los aficionados muestran su malestar en redes sociales con un club que sigue con una fórmula obsoleta de captación

La gran expectación en el inicio de la campaña de abonos del Córdoba CF, en imágenes

Varios aficionados aguardan su turno en la cochera del estadio.
Varios aficionados aguardan su turno en la cochera del estadio. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/Desbordados una vez más. El Córdoba CF tiene tirón y cerró el primer día de la fase de la campaña de abonos con 632 renovaciones realizadas. El club tuvo que ampliar el horario establecido -el cierre de taquillas era a las 20:30- por la alta demanda de unos seguidores que tuvieron que tirar de paciencia para sellar su vínculo un curso más con la entidad de sus amores.

Con el objetivo de llegar a los 15.000 carnés expedidos para la temporada del regreso a Segunda División, la campaña de abonos recordó una vez más a las de anteriores. Colas y expectación por sacar el abono del Córdoba CF desde bien temprano. De hecho, los hubo hasta madrugadores y desde las 03:00 de la madrugada de este lunes estuvieron esperando la apertura de las taquillas el coliseo ribereño.

A las 09:30 abrió el club las oficinas de El Arcángel para arrancar la primera fase de la campaña de abonos. Tanto este lunes como este martes, los seguidores cordobesistas solo pueden sellar su vinculación con la entidad blanquiverde de manera presencial o a través de la línea telefónica, con la que hubo ya las primeras quejas a través de las redes sociales por no poder ser atendidos.

El primer día de la campaña de abonos recordó en parte a lo sucedido durante la venta de suplementos y entradas de cara al pasado play off de ascenso. Hubo colas y quejas por la forma de proceder una vez más. En esta ocasión, la entidad blanquiverde resguardó a sus socios en la cochera del estadio de El Arcángel. El calor ya hizo mella desde primera hora, por lo que mejor era estar a resguardo a pesar de que también hubo que tirar de mucha paciencia y de tiempo para poder renovar el abono.

Un aficionado, durante la renovación de su carné.
Un aficionado, durante la renovación de su carné. / Miguel Ángel Salas

Como todos los anteriores años, los abonados tuvieron que rellenar una hoja con sus datos. Posteriormente, esperaron el turno con el número asignado a la llegada a las taquillas de un estadio de El Arcángel que estuvieron en pleno funcionamiento durante más horas de las establecidas de inicio. La expectación fue máxima, pero el funcionamiento sigue siendo el mismo de siempre. Obsoleto y caduco en pleno siglo XXI.

Hubo numerosas quejas y malestar de los abonados cordobesistas a través de las redes sociales por las formas de proceder una vez más de la entidad cordobesista. Para muchos, el Córdoba CF sigue lejos del siglo XXI en este sentido. A pesar de la tardanza en la presentación de la campaña de abonos porque el club no estaba preparado, tal y como dijo Antonio Fernández Monterrubio, la misma echó a rodar con los problemas de siempre.

Sin la opción de poder hacer descuentos de manera online -que arrancará el próximo miércoles-, los socios deberán pasar por las taquillas de El Arcángel, un hecho que molestó también a muchos aficionados de fuera de la ciudad. Los problemas parecen que persisten en un club que buscaba mejorar el trato con sus seguidores en este sentido y que de momento mantiene el mismo de los años anteriores.

Más allá de las quejas, el club ya cuenta con 632 renovaciones realizadas en un primer día de alto voltaje. Francisco Manuel Portero, abonado número 2.637, fue el primero en renovar su abono para la presente campaña. De momento, los primeros seguidores en sellar su vinculación tienen su recibo de haber pagado su carné, ya que aún no tiene el club los pertinentes abonos de forma física. Por ello, el club tendrá un obsequio con estos primeros aficionados. Así fue un primer día de expectación, quejas y mucha paciencia en las oficinas de El Arcángel.

stats