El Córdoba CF 'cierra' por vacaciones y ya atisba un rápido regreso

Córdoba CF

El club da por concluidos los festejos por el ascenso a Segunda División y los futbolistas empiezan su periodo de descanso

El regreso a los entrenamientos se espera para el 15 de julio, lo que dejaría apenas un mes para la pretemporada

Simo, camino del adiós al Córdoba CF

Los jugadores del Córdoba CF aguardan antes de empezar un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Los jugadores del Córdoba CF aguardan antes de empezar un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF dio por finalizados el lunes los festejos por el ascenso a Segunda División, dejando paso a una desbandada general de los futbolistas y el cuerpo técnico para aprovechar al máximo sus vacaciones que, en el caso de los hombres que continúen en la entidad, serán más cortas que de costumbre, pues la vuelta a los entrenamientos se espera para el 15 de julio, ya con caras nuevas y poco más de un mes para afrontar el primer partido oficial en el regreso al fútbol profesional.

El final prolongado del presente curso, por la disputa del play off de ascenso a Segunda División, así como el cada vez más tempranero arranque de la Segunda División, propiciará que la entidad blanquiverde viva un acelerado salto de vuelta a LaLiga. Una circunstancia que obliga a la entidad a moverse rápido en lo que a planificación se refiere, mientras los jugadores afrontan unas vacaciones que durarán apenas tres semanas.

Las vacaciones en el Córdoba CF durarán apenas tres semanas

Y es que una de las primeras decisiones que ha tomado el club de cara a la nueva temporada es que la vuelta a los entrenamientos con Iván Ania al frente se producirá el 15 julio. Ese lunes está previsto que los futbolistas salten ya al terreno de juego, aunque su regreso a Córdoba se espera desde unos días antes, pues como es preceptivo tendrán que pasar los reconocimientos médicos, algo que las nuevas incorporaciones irán haciendo conforme firmen sus nuevos contratos y pasen sus primeras horas en la ciudad califal.

Iván Ania, entrenador del Córdoba CF, charla con César Negredo -su segundo- camino de un entrenamiento.
Iván Ania, entrenador del Córdoba CF, charla con César Negredo -su segundo- camino de un entrenamiento. / Juan Ayala

Hasta entonces, los próximos días en el club serán bastante más tranquilos que este frenético final de temporada. Eso no quiere decir que el club no esté trabajando de manera intensa y con bastante previsión en la planificación del próximo curso. Tanto en el capítulo de altas como de bajas, hay varias decisiones ya tomadas. Los primeros en salir de la entidad serán Simo -camino del Eldense tras finalizar su contrato- y Alberto Toril, que volverá a salir de España como ya hiciera antes de recalar en El Arcángel, esta vez para jugar en el Alajuelense de la Primera División de Costa Rica. Un destino exótico y atractivo económicamente para el héroe del ascenso blanquiverde con sus tres goles ante el Barcelona Atlètic.

En lo que a fichajes se refiere, el club no tardará tampoco demasiado en ir concretando las operaciones en las que trabaja desde hace tiempo, siempre con ese doble escenario de estar en Segunda o en Primera Federación, que ahora ya es una certeza. Esa premura en incorporar nuevas caras se debe también a los tiempos tan justos en los que se moverá el club este verano. Y es que, con el regreso a los entrenamientos previsto para el 15 de julio y el inicio de liga fechado en el fin de semana del 16 al 18 de agosto, los blanquiverdes tendrán poco más de un mes para su preparación. Un periodo excesivamente corto si se tiene en cuenta que lo habitual en las últimas temporadas ha sido trabajar en verano durante seis semanas, para llegar al inicio liguero en las mejores condiciones posibles. De cara a la campaña 24-25, sin embargo, los tiempos se acortan y el club afrontará un primer reto con esa reducción de dos semanas sobre sus planes habituales de pretemporada.

El Córdoba CF conocerá este miércoles el calendario de Segunda División

Claro ejemplo de los tiempos tan apretados que maneja el Córdoba CF de cara a su salto a Segunda División es que este miércoles, apenas tres días después de confirmar su ascenso, el conjunto blanquiverde ya conocerá el calendario de la Liga Hypermotion, el nombre comercial de la tan esperada Segunda División. Para conocer a los primeros rivales del nuevo curso, la entidad cordobesista tendrá que esperar a primera hora de la tarde, cuando está previsto que LaLiga haga pública la hoja de ruta completa para la temporada 2024-25 en la categoría de plata del fútbol español.

En ese corto espacio de cuatro semanas el equipo disputará en torno a media docena de amistosos, que el club debe ir definiendo en las próximas semanas, contando con que el Trofeo Puertas de Córdoba tendrá la continuidad con el que el Córdoba CF lo concibió el pasado verano, como ocasión perfecta para representar la presentación del nuevo equipo ante la afición cordobesista en El Arcángel.

Pero antes de que todos esos movimientos que se orquestan de puertas hacia dentro de las oficinas de El Arcángel empiecen a ser públicos y cobren oficialidad, la entidad se tomará un pequeño respiro tras la intensa fiesta por el ascenso. Será tan solo una breve pausa antes de afrontar un curso ilusionante y exigente a partes iguales que llega, además, con apreturas en el calendario desde el primer momento.

stats