El Córdoba CF quiere poner ya los cimientos
Córdoba CF
El club pretende dar oficialidad en los próximos días a su organigrama deportivo para empezar a desvelar los primeros pasos del nuevo proyecto
Infinity mantiene su apuesta por el Córdoba CF: "Queremos hacer un proyecto ilusionante"
Aunque tiempo habrá de sobra para preparar la próxima temporada, cuya fecha de arranque no será antes de finales del mes de septiembre, el Córdoba CF quiere empezar esta semana a poner los cimientos de su nuevo proyecto, que debe ser el primero completo de Infinity. El club blanquiverde pretende dar el pistoletazo de salida dando oficialidad a su organigrama deportivo y, a partir de ahí, ya desvelar los primeros pasos de su plan para repetir participación en la remozada Segunda División B que se avecina.
Después de que Javier González Calvo diera por cerrado el ejercicio 19-20 el pasado viernes con una rueda de prensa en la que habló del pasado, el presente y el futuro más inmediato de la entidad cordobesista, lo siguiente en la hoja de ruta es desgranar por qué cauce irá la parcela deportiva. Porque parece claro que para vislumbrar la vía del tema económico tocará ser paciente, pues dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus y su incidencia directa en la vida, en general, y el deporte (y el fútbol), en particular.
Aunque los nombres ya están claros, queda por ver si hay algún cambio en la planificación del nuevo Córdoba. Toda la estructura deportiva -y el área médica- estará liderada por Miguel Valenzuela, con Juanito al frente del primer equipo y David Ortega, en el fútbol formativo. Queda por ver quién será el secretario técnico, alguien "de la casa" que bien podría ser Rafa Sánchez, que viene desarrollando una interesante labor durante los últimos años.
Una vez que sean (re)presentados en sociedad, y que el plan de actuación empiece a estar desvelado, algo que debería ser en los próximos días, tocará dar forma al resto. Lo primero será rubricar la continuidad de Juan Sabas como entrenador; acto seguido, tomar decisiones en cuanto a la plantilla, con altas, bajas, y si toca alguna renovación. No hay prisa, pero mejor dejar los cimientos puestos desde ya.
Porque Infinity ya ha dejado claro que su intención es que su primer proyecto desde el inicio sea "ilusionante", y eso pasa por exprimir al máximo el presupuesto para conformar un grupo del potencial que se merece el Córdoba. Esa es la hoja de ruta, que solo pueden desviar la Justicia, cuando se conozca el juez que releve al magistrado Fuentes Bujalance en el caso de la venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF SAD; o la Federación Española de Fútbol, que debe validar el proceso en última instancia. Otras batallas ajenas a la deportiva que, por ahora, quedan fuera de control.
No hay comentarios