Un clamor contra Jesús León
Córdoba CF
Un total de 21 peñas blanquiverdes lanzan un comunicado en el que exigen a la propiedad explicaciones ante la grave situación del club
El presdiente los emplaza para la próxima semana
El cordobesismo es un clamor contra Jesús León. La grave situación financiera de la entidad, unida al desastroso rendimiento deportivo del primer equipo blanquiverde, ha sido la mecha que ha hecho estallar a gran parte de la afición cordobesista, que ha conseguido una unión pocas veces vista, tanto en forma como en tiempo. El objetivo no es otro que exigir explicaciones públicas al accionista mayoritario de la entidad sobre las más que dudosas operaciones financieras en las que el club está inmerso en busca de la liquidez necesaria para subsanar los retrasos en los pagos, que van camino de alcanzar el tercer mes, así como el importante agujero económico que se intuye detrás de esa falta absoluta de recursos para afrontar el día a día del club.Ante tal presión, León ha tenido que ceder y, salvo cambio de planes, la próxima semana comparecerá para dar explicaciones públicas.
Lo que empezó siendo un hilo de protestas individuales de distintos colectivos, que alzaron la voz de una u otra forma contra la gestión de Jesús León, ha tomado cuerpo de colectividad, con el comunicado que ayer emitieron un total de 21 peñas blanquiverdes, que viene a sumarse al posicionamiento que un día antes había llevado a cabo el Sindicato de Acccionistas Minoritarios de la entidad.
En un duro comunicado, este nutrido grupo de peñas de toda la provincia, piden a León que "deje de esconderse y comparezca para explicar las desconcertantes operaciones económicas de las que hemos sido conocedores y nos indique, de manera clara y sin rodeos, la razón de todos ellos". Las peñas firmantes, que también tuvieron un recuerdo para las familias de los trabajadores del club, pidieron al empresario montoreño que les explique "qué nos deparan las próximas semanas con respecto a la supervivencia de una entidad con 65 años de historia".
Esta misiva, y la presión creciente del cordobesismo, provocó una reacción en la planta noble de El Arcángel. A través del departamento de comunicación, la entidad blanquiverde comunicó que Jesús León comparecerá "con total probabilidad", la próxima semana, aunque aún se desconoce la fecha concreta de la salida a la palestra del máximo accionista y presidente del club.
Y es que León aún se afana en conseguir la liquidez anunciada a principios de semana y que no acaba de llegar, con el objetivo de que su comparecencia se produzca en unas condiciones algo menos delicadas para la entidad. Con la esperanza de ganar tiempo, el montoreño apurará su aparición pública hasta quemar todas las vías para lograr monetizar los pagarés correspondientes a los traspasos de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado al Valladolid, vía a la que el club se agarra de manera desesperada para conseguir una inyección vital de dinero en efectivo.
González, de nuevo a escena
Y mientras el cordobesismo sigue en pie de guerra contra la gestión de Jesús León, de fondo, Carlos González vuelven a agitar el entorno de la entidad blanquiverde. El que fuera presidente y máximo accionista del Córdoba precisamente hasta la llegada de Jesús León sigue barruntando su vuelta. Un regreso que, atendiendo a los hechos, no parece tan descabellado, teniendo en cuenta que en apenas unos meses tendría que recibir los 4,5 millones que finiquitarían su trato de compra-venta con León, una cantidad que ahora parece complicada de asumir por el montoreño.
Pese a ser el responsable de una parte importante del agujero económico de la entidad, y de marcharse dejando camino de la Segunda B al primer equipo blanquiverde, González ya se postula para su regreso al club, en lo que sería un nuevo y rocambolesco giro de los acontecimientos en torno al club. Un Córdoba que sigue envuelto en la polémica y cuya afición ya es un clamor contra el todavía presidente Jesús León.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)