El Córdoba CF ya conoce su límite salarial: "Será de los más bajos de la categoría"

Córdoba CF

Monterrubio admite que el club conoce "desde la semana pasada" las cifras en las que se podrá mover, pero evita desvelarlas

"Mandamos documentación para que se subiera y esperamos conseguir más ampliaciones de ese límite", asegura

El Río Ave aprieta para llevarse a Antonio Casas del Córdoba CF

Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF, en la sala de prensa de El Arcángel. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF ya conoce las cifras en las que se moverá su límite salarial. El CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, admitió durante el acto de presentación de Ander Yoldi que el club ya sabe con más exactitud las estimaciones de LaLiga desde hace unos días y asume que trabajará con uno de los límites salariales "más bajos de la categoría".

Hace una semanas, el máximo responsable en la gestión de la entidad aseguró ante la prensa que el club todavía no conocía el límite salarial que le impondría LaLliga, aunque, dijo abiertamente, no le importaría hacerlo público cuando lo conociese. Es por ello que en su regreso a la escena pública durante la presentación de Ander Yoldi se le trasladó de nuevo la pregunta, si bien Monterrubio no tuvo a bien desvelar la cifra por, según argumentó, "razones competitivas".

En cualquier caso, sí dejó apuntes interesantes sobre el asunto al reconocer que tendrán "uno de los límites más bajos de la categoría, y con eso trabajamos, pero no nos quejamos". El club conoció ese dato la pasada semana, aunque como el propio Monterrubio explicó, "el límite no es fijo". De hecho, sobre una primera estimación de LaLiga, el Córdoba CF ha conseguido un aumento y espera tener más: "Ayer mandamos documentación para que subiera y estamos pendientes de la aprobación. Esperamos conseguir más ampliaciones de ese límite".

Juanito, director deportivo del Córdoba CF, en el acto de presentación de Ander Yoldi. / Juan Ayala

Una más que posible ampliación de ese límite salarial llegará si se produce la venta de algún futbolista del plantel, con todos los focos apuntando a Casas por esa negociación abierta con el Río Ave que este pasado lunes desveló el Día de Córdoba. "Si se vendiera a algún jugador, desaparece el salario de ese jugador en el límite económico y se aumentaría ese límite en la cantidad en que se vende a ese jugador. Con matices, pero es más o menos así", explicó Antonio Fernández Monterrubio.

Con las cifras que ya tiene el club, el Córdoba CF espera cerrar como mínimo "dos o tres jugadores más", según su CEO, aunque el mercado puede, y casi seguro deparará alguna operación más hasta su cierre el próximo 31 de agosto: "Vamos a tener licencias y, si en los últimos días pensamos que hay algo que mejora la plantilla, esperamos tener límite para asumir cualquier posibilidad".

La polivalencia como arma para el Córdoba CF

En ese sentido, el director deportivo de la entidad, Juanito, comentó que aunque cuando arrancó la planificación no conocían con exactitud el límite salarial, ya manejaban la idea de construir un bloque versátil que pueda tapar las carencias económicas. "A la hora de confeccionar la plantilla, tenemos mucha polivalencia. Este año intentaremos tener una plantilla corta pero con garantías de éxito y por eso buscamos polivalencia con los jugadores", comentó al respecto.

"No es nuevo para nosotros el límite salarial y además trabajamos con los límites presupuestarios del propio club. No nos ha cambiado mucho la perspectiva el límite. Teníamos claro el tipo de jugador que queríamos traer, que no es un jugador caro, porque vienen más por el tema deportivo y con la idea de crecer con nosotros. En ese sentido, nos ha facilitado las cosas. Nos hemos reforzado con muchos jugadores de la Primera Federación, pero la mayoría de equipos de esa categoría con potencial acaban en Segunda o Primera División. Es una categoría que conocemos hace tiempo y que tiene mucho potencial", añadió al respecto Juanito.

El objetivo del Córdoba CF es "la permanencia"

Cuestionado por el objetivo con el que parte el Córdoba CF en esta temporada de regreso a la Segunda División, el director deportivo fue claro y afirmó que ponen las miras en lograr "la permanencia". "No tenemos que marcarnos un objetivo mayor ahora mismo. Intentar conseguir los 50 puntos que suelen hacer falta, más o menos, lo antes posible. A partir de ahí, ya veremos cómo estamos. En el club hay exigencia y ese objetivo inicial puede variar, ya veremos dónde nos permite estar en la competición", indicó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último