La (re)renovación de Piovaccari

Córdoba CF

El delantero ya conoce la intención del club de contar con él en Segunda B, aunque no tiene prisa

El descenso anuló la cláusula de ampliación contractual que tenía por alcanzar los diez goles

Piovaccari celebra su gol ante Osasuna en El Sadar. / LOF

Durante unos 40 días, Federico Piovaccari fue jugador del Córdoba CF para la próxima temporada. El pasado 31 de marzo, con sus dos goles al Mallorca, que además sirvieron para dar la victoria al conjunto blanquiverde, el delantero italiano alcanzó la decena de tantos en el presente ejercicio. Y eso, según una cláusula que rezaba en su contrato, ampliaba su vinculación un año más. Sin embargo, el punto quedaba anulado en caso de descenso a Segunda B, una situación que se confirmó el 12 de mayo con la derrota por la mínima en Las Palmas.

Pero al contrario que otros beneficios que ya no volverán con la caída a la categoría de bronce, la continuidad de Piovaccari como futbolista blanquiverde no está ni mucho menos descartada. De hecho, el club ya le ha mostrado su interés por contar con él, aunque el jugador de momento se lo toma con calma. Porque el punto clave para el futuro es saber por dónde va a ir el proyecto y en qué condiciones, tras los problemas extradeportivos, marcados por los impagos, de este ejercicio.

Para eso parece claro que habrá que esperar aún alguna semana. El obligado primer paso es poner al día a todos los empleados de la institución, algo que el CCF espera satisfacer en los próximos días; luego tocará dar forma a una planificación que ya tiene sus primeros bocetos, pero que todavía tiene que pulir aspectos vitales como quién será el director deportivo o el entrenador, piezas básicas para comenzar la reconstrucción de un plantel que sufrirá una modificación tremenda.

Saber las condiciones del nuevo proyecto, tras los problemas del actual, es básico para su decisión

Pero de momento, en ese plan de futuro tiene cabida Piovaccari. El ariete de Gallarate, que el próximo 1 de septiembre alcanzará los 35 años, está firmando hasta la fecha la segunda mejor temporada realizadora de su carrera, lo que ya le ha valido para quitarse la espina personal de su primera etapa en la entidad –en su presentación ya advirtió que tenía como reto mejorar sus prestaciones goleadoras–, en el ejercicio 16-17, cuando marcó cuatro tantos en LaLiga y cuatro en la Copa, para un total de ocho.

Acumula 12 tantos en el presente ejercicio

A falta de tres jornadas, el italiano suma ya 12 –11 en la competición liguera y uno más en el torneo del KO–, cifra que lo convierte en el pichichi cordobesista y lo tiene en la séptima posición en la clasificación de máximos goleadores de la categoría de plata. Federico Piovaccari logró su mejor registro de siempre en la campaña 10-11 en las filas del Cittadella, en la Serie B italiana, cuando anotó 23 tantos que le sirvieron para firmar con la Sampdoria. El objetivo ahora es que siga en el Córdoba.

Chuma tiene otro año, como profesional, pero tal vez en el filial

En los dos últimos partidos ha sido el último cambio de Rafa Navarro, lo que le ha permitido sumar minutos en Segunda División. Un premio que Chuma se ha ganado a pulso con su rendimiento en el filial, en Tercera, donde anotó 21 goles, y que le puede servir para ganarse un sitio en el próximo proyecto del Córdoba. De momento, lo único seguro es que el delantero tiene vinculación con el club una temporada más. Y, además, con la obligación de pasar a tener contrato profesional. Pero esto no quiere decir que tenga que ser jugador del primer equipo a todos los efectos, un aspecto que habrá que negociar siempre que el punta tenga sitio en el CCF 19-20. Las opciones, dada su condición de sub 23, pasan por que ocupe una de las seis plazas de la primera plantilla... o que sea inscrito de nuevo en el filial para tener continuidad y ser reclamado cuando haga falta.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último