El Córdoba CF cumple con las tradiciones tras su ascenso: ofrenda floral a San Rafael y visita al Ayuntamiento

CÓRDOBA CF

El alcalde y el obispo reciben al equipo con honores para conmemorar su vuelta a la Segunda División

"Tenemos la ambición y la capacidad suficiente para seguir creciendo", asegura Monterrubio

Iván Ania, una renovación ganada a pulso con el Córdoba CF

El alcalde de Córdoba CF recibe una camiseta del Córdoba CF en el recibimiento al equipo en el Ayuntamiento. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF ha confirmado su regreso a la Segunda División cinco temporadas después desde su decepcionante descenso en 2019. Un salto de categoría celebrado por todo lo alto tras vencer al Barça Atlètic en El Arcángel con doblete de Alberto Toril y ante casi 22.000 espectadores (2-1) que han convertido a este ascenso de uno de lo más memorables de los 70 años de historia del club. Con el hito hecho realidad, a la plantilla blanquiverde le ha tocado cumplir con la tradición un día después de haber completado el ascenso y horas antes de vivir otra noche mágica de celebración en Las Tendillas junto a todo el cordobesismo.

"Córdoba es el Arcángel San Rafael y el San Rafael es Córdoba". Con esas palabras, el obispo de la ciudad, Demetrio Fernández, dio la bienvenida a plantilla del CCF al completo, así como los miembros del cuerpo técnico y de la comisión deportiva, a la iglesia del Juramento de San Rafael en la que tuvo lugar la tradicional ofrenda floral con la que el club agradece los éxitos conseguidos. Un agradecimiento que ha sido el primer acto oficial de la entidad blanquiverde tras su ascenso a Segunda División y que no se repetía desde la conclusión de la 2021-2022 en la que se logró el ascenso desde la Segunda Federación a la Primera RFEF, además de la Copa Federación.

Bellido alaba la apuesta de Infinity por el Córdoba CF

Y de la iglesia a la que asistió al menos un centenar de cordobesistas recibiendo a la plantilla entre aplausos y al grito de "somos de Segunda", los integrantes del Córdoba CF se trasladaron al Ayuntamiento para ser recibidos por el alcalde, José María Bellido, quien quiso agradecer "la apuesta a largo plazo" de Infinity que "por fin ha empezado a recoger los frutos de lo que se empezó a labrar hace ya cinco años" cuando la propiedad de hizo cargo del club, hundido en lo económico.

Los jugadores y demás miembros del Córdoba CF se fotografían junto al obispo Demetrio Fernández ante San Rafael. / Miguel Ángel Salas

Bellido, que estuvo presente en el palco de El Arcángel durante el CCF - Barça Atlètic en el que hubo "mucho sufrimiento" hasta la segunda parte, hizo hincapié en la labor de CEO blanquiverde, "Antonio Fernández Monterrubio y de toda la directiva" tras "un trabajo que no es fruto de la casualidad", ya que el ascenso ha llegado gracias a "un gran proyecto basado en la profesionalidad" en una categoría "de la que es muy difícil salir y que tenía mucho nivel y mucha competencia". Además, el popular dio su enhorabuena al cuerpo técnico y a la afición blanquiverde: "Habéis superado las expectativas. El fútbol hace feliz a mucha gente que se puede olvidar por un momento de todos losnptoblemas que tenga", concluyó el alcalde como mensaje a los integrantes del Córdoba CF.

Antonio Fernández Monterrubio, que firmó en el libro de la ciudad del Ayuntamiento de Córdoba tras la comparecencia, se mostró muy agradecido con "los cordobesistas, que son el alma y el motor del Córdoba CF", así como a la dirección deportiva compuesta por Juan Gutiérrez Juanito, Raúl Cámara y Javi Flores; y a un Iván Ania que definió como un persona "normal con la que es muy fácil trabajar" y sobre la que tenía claro que iba a conseguir el ascenso de categoría esta temporada.

"Lo hemos conseguido, con mucho esfuerzo y perseverancia, estamos en Segunda División y queremos más. Puedo asegurar que tenemos la ambición y la capacidad suficiente para seguir creciendo. Este logro es el fruto del trabajo duro y quiero agradecer a nuestros jugadores y cuerpo técnico porque han demostrado que con compromiso y un alto nivel de exigencia, todo es posible. Habéis superado todas las expectativas y nos habéis dejado a todos impresionados", señaló Monterrubio, quien tuvo palabras de agradecimiento al grupo Infinity por "su apuesta por este club y esta ciudad tras haber aguantado cinco años sin éxitos y con elevados costes económicos con valor de millones de euros".

Una confianza también la depositada en él que agradeció al consejero Faisal Bin Jamil, que tmbién estuvo presente en el recibimiento institucional y al que se refirió como su brother, lo que levantó la risa de todos los asistentes. "En Bahréin se sienten orgullosos del Córdoba CF", explicó el CEO del Córdoba CF, quien no se olvidó de "todos los cordobesistas que confiaron cuando no todo era color de rosa. Primero hay que soñarlo, estamos preparados, vamos a seguir creciendo y vamos a por el siguiente reto", concluyó Monterrubio. Tras el acto, el Consistorio hizo entrega al CCF de una placa conmemorativa y unas corbatas a todos sus miembros, mientras que la entidad blanquiverde le regaló al Ayuntamiento una camiseta firmada por toda la plantilla. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último