El Córdoba CF da forma a su renovado equipo femenino
Córdoba CF
El conjunto blanquiverde, con la continuidad de nueve jugadoras de la casa, anuncia los primeros cinco fichajes
Las de Sergio Guillén, tras la bienvenida de Antonio Fernández Monterrubio, arrancaron ya la pretemporada de cara a un nuevo curso en Segunda RFEF
Sergio Guillén asume el mando de la sección femenina del Córdoba CF
Córdoba/El Córdoba CF dio las riendas de la sección femenina a un Sergio Guillén que ya va dando forma a un conjunto blanquiverde que competirá un curso más en Segunda Federación. El técnico cordobés, más allá de seguir al frente del primer equipo, asume las funciones de la dirección deportiva y también de la cantera cordobesista. Una vez concretado este paso y cerrar así la etapa de Francisco Avilés Peque, el club empezó a anunciar renovaciones y fichajes en un renovado plantel.
Antonio Fernández Monterrubio fue el encargado de dar la bienvenida a todas las jugadoras en un acto que tuvo lugar el pasado jueves en el salón de actos de El Arcángel. Fue el pistolezo de salida para una pretemporada que arrancó este viernes para las de Sergio Guillén. A falta de los últimos anuncios, el Córdoba CF ya ha concretado 14 piezas para su plantel. De momento, las cordobesistas suman cinco fichajes, mientras que las otras nueve jugadoras son de la casa.
Las primeras renovaciones del Córdoba Femenino fueron las de Yanire Ruiz y Ana Ocón, que cumplen ambas ya siete temporadas en la entidad blanquiverde. La defensora y la mediocentro son dos pesos pesados de un plantel que suma también a la lateral derecho Marta Esojo. Otra canterana que seguirá es María Morilla, que accedió al primer equipo desde la cantera cordobesista.
Por otro lado, Paula Hidalgo firmó su primer contrato profesional y renovó con el Córdoba Femenino hasta 2026. De este modo, ocupará por segundo año consecutivo la posición de mediocentro de un conjunto blanquiverde que selló la continuidad de África Roldán hasta 2025. La extremo llegó la temporada pasada al club cordobesista y se convirtió en uno de los pilares fundamentales del equipo. Además, promocionan desde las categorías inferiores Carmela, Mar Gómez y Marta Alazanbes.
En cuanto a los fichajes, el Córdoba Femenino hizo oficial la contratación de Carmen Hernández. Procedente del Olímpico de León, la de Badajoz, según apuntó el club en redes sociales, es "una defensa central contundente, versátil y comprometida". También cerró a Laura Sánchez, una mediapunta "creativa, competitiva y trabajadora" que llega desde el Málaga. Para la punta de ataque firmó a Lorena Carrasco, una delantera "con mucho gol" que acabó su etapa en el CFF Albacete.
Lucía García viene a cubrir un puesto en la portería tras el adiós de Carmen Gordillo. La de Cáceres, que procede del Sport Extremadura, es una meta "con un buen juego de pies". Por otro lado, la última incorporación anunciada hasta la fecha por el Córdoba Femenino es la de Naira Morales, una mediocentro "comprometida y con buena visión de juego". La de Reus llega a la entidad blanquiverde desde el Dínamo Guadalajara.
No hay comentarios