El Córdoba CF dará continuidad a su equipo femenino con la austeridad económica como premisa
Córdoba CF
El club asegura que pronto comunicará novedades tras semanas de alarmante inactividad en la sección
La idea es apostar por una mayoría importante de jugadoras locales y ajustar el presupuesto al máximo
El Córdoba CF tendrá uno de los límites salariales más bajos de la Segunda División
Córdoba/El Córdoba Femenino seguirá compitiendo una temporada más bajo la identidad del Córdoba CF, aunque con un margen de acción bastante limitado. Dentro de las prioridades del Córdoba CF en el verano de su salto al fútbol profesional no aparece el equipo femenino, que acumula semanas de alarmante inactividad hasta el punto de levantar dudas sobre su continuidad entre los aficionados y hasta entre muchas de sus jugadores del curso pasado, expectantes por saber cuál es la idea del club. El Córdoba CF no tiene en mente enterra esta sección, aunque sí la mantendrá bajo mínimos y dirigiendo sus miras hacia las jugadoras locales para ahorrar costes al máximo.
La continuidad o no del Córdoba Femenino es una de las preguntas que contestó Antonio Fernández Monterrubio en la rueda de prensa de presentación de los abonos del primer equipo. Y es que en los últimos días se había dado la desconcertante circunstancia de que incluso desde dentro de la propia sección se preguntaba a los medios de comunicación sobre si existía alguna noticia al respecto.
El CEO de la entidad aseguró que el equipo femenino continuará compitiendo. "Sí, va a haber equipo femenino. Estamos trabajando internamente y más adelante lo comunicaremos. Ahora mismo son demasiados frentes abiertos", se justificó Monterrubio, inmerso en un verano complicado en el que el club tiene como prioridad cumplir con las múltiples exigencias de LaLiga para su aterrizaje al fútbol español.
Por ello, y aunque el club quiso tranquilizar sobre el futuro de su sección femenina, lo que queda claro es que el Córdoba Femenino está lejos de ser una prioridad por el momento para el club de El Arcángel. De hecho, desde la propia entidad reconocen que la intención es dar un nuevo giro al proyecto y reestructurarlo de manera que tomen protagonismo casi exclusivo las jugadoras locales, lo que permitirá abaratar costes y ajustar un presupuesto que ha ido cayendo en picado en las últimas temporadas, después de que el club llegase a apostar fuertemente por su equipo de féminas hace unos años.
El Córdoba Femenino, una apuesta decreciente
Tristemente, ni los resultados cosechados ni la respuesta de la afición fue suficiente para respaldar una apuesta que poco a poco ha ido quedando arrinconada, siempre opacada por la premisa de destinar al primer equipo masculino la mayor cantidad de recursos posible. En esta temporada, además, hay que tener en cuenta que parte del dinero que el club destine al Córdoba Femenino quedará restado de su límite de coste de plantilla que establece LaLiga, circunstancia que es la base de esa austeridad como premisa que llevará a cabo el Córdoba CF.
Eso sí, la entidad ya formalizó la inscripción en la Real Federación Española de Fútbol del Córdoba Femenino, tanto para la disputa de la Segunda RFEF -categoría en la que el curso pasado ya sufrió para atar la permanencia- y en la Copa de la Reina. En las próximas semanas se esperan novedades en un equipo que acabó con Sergio Guillén como entrenador pero que no tiene de momento ni jugadoras ni cuerpo técnico confirmado.
Temas relacionados
No hay comentarios