El Córdoba CF decide prescindir de Kike Márquez
Córdoba CF
El club comunica al mediapunta que no cuenta con él para el salto a Segunda División pese a tener contrato
La entidad tendrá que negociar con su agente una salida pactada al curso que le restaba por cumplir
El mercado de fichajes de Segunda, en directo: rumores, altas y bajas en la Liga Hypermotion 2024-25
Córdoba/Un movimiento importante en la plantilla del Córdoba CF. El club blanquiverde ha decidido prescindir de su capitán, Kike Márquez, al que le restaba un año de contrato tras el ascenso conseguido hace solo unas semanas en su segundo ejercicio en El Arcángel. El futbolista sanluqueño ya conoce de primera mano las intenciones del club y ahora ambas partes deberán alcanzar un acuerdo para rescindir el año de contrato que le falta por cumplir al futbolista.
La decisión del Córdoba CF de buscar una salida pactada con Kike Márquez fue avanzada por Cope y el Día ha podido confirmar que, tras la reciente renovación de Kuki Zalazar, el capitán quedaba fuera de los planes del club, que busca una pieza en el mercado de fichajes para dotar de un salto de calidad a su mediapunta. Ambos movimientos en la planificación han desencadenado en un escenario delicado, aunque ciertamente previsible y que el propio futbolista ya vivió hace dos veranos cuando logró ascender con el Albacete.
En aquel entonces, el club manchego indemnizó al futbolista por el año de contrato que le restaba y facilitó así su incorporación al Córdoba CF, con un contrato por dos temporadas más otro opcional en base a una serie de objetivos que el jugador acabó cumpliendo y que es el que todavía le liga a la entidad de El Arcángel hasta el 30 de junio de 2025. El CCF tendrá ahora que buscar un escenario similar para liberar a un futbolista que no tardará en encontrar acomodo en el mercado de Primera Federación, donde sigue manteniendo un cartel importante fruto de su veteranía y experiencia en la consecución de objetivos ambiciosos.
Kike Márquez, dos temporadas en el Córdoba CF de más a menos
Si no media un sorprendente giro de guion, el partido del pasado 23 de junio ante el Barcelona Atlètic será el último en la etapa de Kike Márquez con el Córdoba CF. El futbolista sanluqueño llegó a El Arcángel en el verano de 2022 como uno de los fichajes estrella del cuadro blanquiverde para su asalto a Segunda División. Aunque en su primera temporada empezó teniendo mucho protagonismo y logrando buenos números de goles y asistencias, su papel en el equiupo titular fue decayendo hasta verse bastante relegado, fruto también de una relación con Germán Crespo que no era precisamente idílica.
Tras un primer curso duro, Márquez estuvo muy cerca de abandonar el Córdoba el pasado verano. Entonces, una llamada de Iván Ania resultó fundamental para hacerle ver al mediapunta que sería pieza clave en su equipo. Un rol que el propio vestuario ratificó semanas después, haciendo al veterano futbolista gaditano primer capitán. En su segundo curso como futbolista del CCF, Kike Márquez mejoró sus números hasta firmar siete goles y cuatro asistencias en 38 partidos, partiendo hasta en 25 ocasiones en el once inicial. Pese a todo, su escasa participación en los cuatro partidos del play off de ascenso ya dejaban entrever que podía ser uno de los jugadores de los que el club prescindiera tras dar el salto de categoría.
En sus dos cursos como futbolista del CCF, Kike Márquez ha disputado un total de 73 partidos (72 en liga y uno en la Copa del Rey), marcando 13 goles y repartiendo seis asistencias. Cifras nada desdeñables pero sí alejadas de las expectativas que su fichaje levantó. Pese a todo, su figura de referencia en el vestuario y su implicación ha sido fundamental para el éxito conseguido con el ascenso a la Liga Hypermotion.
El Córdoba CF fichará otro mediapunta
Así, cuando la salida de Kike Márquez sea una realidad, el Córdoba CF tendrá un espacio en su plantilla que cubrir en la zona de la mediapunta. La renovación de Kuki Zalazar supuso una primera piedra para esa demarcación, pero ahora el club busca un futbolista con el que dotar al equipo de un salto de calidad en esa zona del campo. El perfil escogido para la mediapunta se asemeja mucho a lo que el Córdoba CF está trabajando en otras demarcaciones y se intentará apostar por un futbolista que aporte físico y calidad diferencial en esos metros finales del terreno de juego.
Con todo, la comisión deportiva tendrá que hilar fino para mejorar sus prestaciones en ataque, toda vez que la competencia por los nombres importantes del mercado es alta a estas alturas del verano. Además, habrá que esperar a confirmar cómo se concreta la salida de Kike Márquez, porque el escenario más factible -dado que el club ha dado el paso de comunicar al jugador que no cuenta con él- es una rescisión que también tendría su incidencia en el límite salarial del Córdoba CF.
No hay comentarios