El Córdoba CF y su delantera: fichaje inminente

Córdoba CF

El CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, deja entrever una incorporación rápida, ya avanzada, para la vanguardia

El plan de la entidad pasa por llegar a la semana final de mercado con 23 fichas ocupadas y atento a posibles oportunidades

Marvel, el fichaje del Córdoba CF que cierra la defensa

El CEO del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, en el salón de plenos del Ayuntamiento junto al alcalde, José María Bellido. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF vivirá un fin de semana movido en lo que a fichajes se refiere, para así poder afrontar los días finales del mercado de fichajes con algo más de tranquilidad y a la espera de cazar alguna buena oportunidad que se ponga a tiro. El club blanquiverde tiene apalabrada con el Real Madrid la cesión de Marvel y espera sumar en los próximos días un atacante a su plantilla, para dejarla ya prácticamente perfilada a falta de algún retoque final.

Fue el propio CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, el que dejó entrever que las noticias sobre fichajes cerrados por el Córdoba CF están al caer. "Nuestra idea y la planificación es hacer dos movimientos rápidos en los próximos días, que ya están iniciados. Eso no quiere decir que se vayan a concretar inmediatamente, sino que los movimientos están ya en marcha", comentó el dirigente del club. Entre esos dos movimientos anunciados por Monterrubio se incluye, lógicamente, el de Marvel, además de la llegada de un delantero.

De esa incorporación, que el club tiene bastante avanzada, poco o nada ha trascendido en los últimos días. Dentro del mutismo absoluto con el que se mueve el Córdoba CF en el mercado de fichajes, la posición de delantero ha sido quizás la que más interés y nombres ha suscitado en las últimas semanas. Tal y como informó este periódico, el club sondeó sin demasiado éxito la posilidad de incorporar a un Randy Nteka (Rayo Vallecano) que apunta a seguir en Primera División. Además, otros nombres que llevan semanas siendo relacionados con el club como Florin Andone o Manu Nieto no están sobre la mesa de la comisión deportiva, al menos de momento. Por el primero el club no se ha movido, a pesar del interés de Andone en volver al Córdoba CF; por el segundo nunca ha habido un interés real, más allá del ofrecimiento de sus agentes. Por último, el interés en Sabin Merino no se ha traducido en una oferta concreta, ya que el sueldo del atacante vasco del Real Zaragoza es ciertamente prohibitivo para los blanquiverdes.

Por tanto, todo hace indicar que el conjunto cordobesista volverá a sorprender con la contratación de ese tercer delantero que cumpla las expectativas de los técnicos de contar con tres arietes. La apertura al mercado internacional con la contratación del inglés Jude Soonsup-Bell amplía las posibilidades y el club se afana en cerrar esa operación que mantiene abierta con la premisa de que Iván Ania pueda trabajar lo antes posible con la plantilla al completo.

La posible salida de Casas sigue latente

Con todo, sobre ese plan del Córdoba CF de llegar a los últimos días del mercado de fichajes con 23 jugadores en plantilla pueden surgir variantes en función de la posible salida de Antonio Casas, un asunto en el que se sigue trabajando pese a que las conversaciones no terminan de llegar a una entente definitiva. Si el rambleño finalmente abandonase El Arcángel, el Córdoba se movería lógicamente para buscarle un reemplazo. Con todo, Monterrubio aseguró que ven al delantero "muy ilusionado y con muchas ganas", por lo que su continuidad tampoco sería un escenario a descartar: "Es uno más de la plantilla".

"Pensamos que estamos suficientemente cubiertos y resguardados y contentos con la plantilla que cerraremos, y esperaremos los últimos cinco o seis días de mercado a ver si hay alguna oportunidad o algo que nos mejore con la idea que ya trabajamos el año pasado, es decir, tendría que ser algo que realmente nos mejorara mucho lo que tenemos. No haremos operaciones por acumulación de jugadores", avisó Monterrubio, que también fue bastante claro al dejar abierta la puerta a cualquier operación: "En los últimos diez días de mercado, y ahora no estoy hablando de Antonio Casas, no se puede descartar nada. El mercado no sabemos dónde nos puede llevar. Insisto, no estoy hablando de Antonio".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último