El Córdoba CF, los desajustes y la realidad de Segunda División

El Escáner | Jornada 3

Los blanquiverdes son colistas tras un pésimo encuentro en Elche en el que perdieron sus señas de identidad

Sin balón y con muchas concesiones defensivas, los de Ania hacen autocrítica antes de recibir a Málaga y Deportivo

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Elche

Casas se lamenta ante Dituro.
Casas se lamenta ante Dituro. / LOF

Córdoba/"Esto no es Primera Federación, esto es Segunda División, esto es fútbol profesional y esto es otra historia". Iván Ania lo dejó claro al término del partido que disputó el Córdoba CF ante el Elche. Los blanquiverdes sufrieron la segunda derrota de la temporada y la más dolorosa por la imagen que dio el equipo sobre el verde del Martínez Valero. Al contrario que en las dos primeras citas ligueras, no se vio la seña de identidad de un conjunto cordobesista que fue arrollado por su rival.

Más allá de los primeros minutos de juego, en los que el Córdoba CF intentó pelear el control del balón a un Elche que no estaba cómodo y recibió incluso pitos de sus aficionados por las pérdidas y los robos. Sin embargo, los ilicitanos, poco a poco, se hicieron con el dominio total del partido. Los blanquiverdes fueron reculando hacia atrás y concedieron demasiado a los franjiverdes, que encontraron muchas facilidades para llegar al área de Carlos Marín.

Sin balón, el Córdoba CF sufre. Si también se une que el equipo no era capaz de dar tres pases que diesen sentido a su juego, todo se complica más. A ello se unieron las facilidades defensivas. El Elche pilló las espaldas a los laterales, que no estuvieron certeros y que acabaron cometiendo muchos errores. Y en Segunda División los desajustes defensivos se pagan muy caros, como lo pudieron comprobar los de Iván Ania en el Martínez Valero.

"Ha sido un partido para hacer autocrítica, para ver que la dificultad va a ser máxima", expuso un Iván Ania que introdujo tres novedades en el once inicial con el ingreso de Mati Barboza, Marvel y Genaro. Sin embargo, el equipo perdió su seña de identidad y estuvo plano y sin ideas. Si enfrente está un Elche con ganas de agradar en casa y que hizo que lo que quiso en todo momento.

Ya son 18 jugadores usados con Marvel

Sin fichajes en el cierre de mercado, el Córdoba CF cuenta con 22 jugadores, aunque viajó a Elche con las bajas de Lapeña, Isma Ruiz y Kuki Zalazar. De momento, el técnico de Oviedo sigue apostando por el bloque de la temporada pasada. De hecho, en el Martínez Valero lo hicieron ocho de las 12 piezas que quedan del plantel del ascenso. De las diez incorporaciones solo entraron de inicio Jacobo González, Genaro y Marvel, que se estrenó con apenas cuatro sesiones de trabajo de blanquiverde.

La entrada de Marvel supone que Iván Ania ya haya utilizado a 18 jugadores de su plantilla en tres jornadas. De este modo, solo faltan por estrenarse los lesionados Isma Ruiz y Kuki Zalazar, el portero Ramón Vila y un Jude Soonsup-Bell que también está a cero y que sigue con su proceso de adaptación, tal y como dijo el preparador asturiano en la previa al encuentro del Martínez Valero.

Lunes negros

El Córdoba CF nunca ganó un partido en lunes en Segunda División. Los blanquiverdes empataron dos partidos y perdieron otros cuatro, según datos de La Liga en Números. De hecho, da la casualidad de que el primer revés fue ante el Elche Ilicitano por 6-1. En su regreso al fútbol profesional y al Martínez Valero, los blanquiverdes volvieron a perder ante un Elche que endosó la goleada más dolorosa a los cordobesistas en la 82-83 (7-0).

Los ascendidos ya ganan

Los recién ascendidos a Segunda División empiezan a ganar. De hecho, lo hicieron en esta tercera jornada del campeonato. El Málaga, próximo rival del Córdoba CF, se impuso al Albacete con un jugador menos y ya tiene cinco puntos. También se apuntaron la vctoria el Deportivo de la Coruña, que venció al Racing Ferrol para estrenar su casillero de puntos, y el Castellón, que derrotó al Burgos por 0-2 a domicilio y ya tiene cuatro puntos.

Solo el Córdoba CF es el único de los cuatro equipos ascendidos desde Primera RFEF que no ha logrado sacar su primera victoria. Ahora tienen los blanquiverdes una oportunidad de oro para cambiar la dinámica, ya que disputará dos encuentros seguidos en El Arcángel. El Málaga, este sábado, y el Deportivo, el viernes 13 de septiembre, dos conjuntos que dieron el salto de categoría como los cordobesistas y que pondrán a prueba el nivel de un plantel de Iván Ania que necesita reaccionar para abandonar la última plaza de la clasificación que ocupa ya por la diferencia de goles con el Racing Ferrol y el Tenerife, con los que iguala a un punto tras tres citas disputadas en LaLiga Hypermotion.

stats