El Córdoba CF ultima los detalles de su esperada campaña de abonados

Córdoba CF

El club tiene prácticamente definida su estrategia social, que podría ver la luz a finales de la próxima semana

El regreso al fútbol profesional supondrá una subida generalizada en el coste de los abonos

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Aficionados del Córdoba CF hace cola en las taquillas de El Arcángel.
Aficionados del Córdoba CF hacen cola en las taquillas de El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/Mientras clubes como el Deportivo de La Coruña o el Málaga superan ya los 5.000 socios a estas alturas del verano, el Córdoba CF mantiene silencio sepulcral sobre su campaña de abonados. El club blanquiverde ha tratado como una de las prioridades en las últimas semanas esa propuesta para convencer a sus abonados y sumar nuevos adeptos a la causa, hasta el punto de que el club ya tiene prácticamente definida una campaña que podría ver la luz a finales de la próxima semana o principios de la siguiente, con una cantada subida de precios y algunas novedades que el club espera que ayuden a mitigar ese mayor coste para el aficionado.

Si en el plano deportivo el club está viéndose obligado a trabajar con premura, el plano social también se ha visto seriamente condicionado por ese tardío ascenso a Segunda División. Como el propio CEO de la entidad reconoció, el Córdoba CF habría querido lanzar su campaña de abonados mucho antes para aprovechar la fulgurante ola positiva que el equipo había despertado en su entorno con el ascenso a Segunda División. Sin embargo, los tiempos en los que se ha visto obligado a moverse el club han sido muy distintos.

Aficionados del Córdoba CF en la grada de Tribuna de El Arcángel.
Aficionados del Córdoba CF en la grada de Tribuna de El Arcángel. / Juan Ayala

Fue tan solo hace unos días cuando el CCF recibió una auditoría de LaLiga -de la que por cierto ya se pudo desprender el amplio margen de mejora que tiene la entidad a todos los niveles- que era un paso previo obligado a conocer las intenciones del club para con sus abonados. Y es que, además de actualizar sistemas informáticos, servidores y los propios tornos, el Córdoba andaba pendiente de atender las demandas de LaLiga de cara a las retransmisiones televisivas. Un factor que, aunque levemente, también condiciona el número de asientos concretos que finalmente quedarán disponibles en algunas zonas del estadio, debidos a los significativos cambios en la producción televisiva.

Una vez que todos esos aspectos han quedado solventados, o están en vía de solucionarse, el club tiene ya prácticamente definida su campaña de abonados. Monterrubio habló del 20 de julio como fecha deseable para su presentación, lo que podría llevar a la entidad a ofrecer todos los detalles al final de la próxima semana, ya con el equipo ejercitándose en la Ciudad Deportiva en plena pretemporada. En el peor de los casos, la presentación de la campaña no debería exceder del 22 o 23 de julio.

El Córdoba CF fijará un tope máximo de abonados

Hasta la fecha, lo poco que se conoce de las intenciones del Córdoba CF en el aspecto social puede deducirse de los globos sonda que el club ha ido filtrando para tantear el sentir de los aficionados. Uno de los aspectos más significativos, y que según pudo saber este periódico está decidido aplicar, es ese tope máximo de abonados en torno a los 15.000-16.000, ante la previsión de un crecimiento social significativo y con la estrategia de reservarse un cupo de entradas en taquillas para los partidos en El Arcángel. La entidad debe además cumplir con las obligaciones con sus patrocinadores y con las aficiones rivales, que este año harán acto de presencia en el feudo blanquiverde en mucho mayor número. Una estrategia con pros y contras, pero que claramente limitará ese estirón de la masa social que se podía presumir tras el reciente éxito deportivo.

Con todo, y más allá de las llamadas al sentimiento, la clave de la campaña de abonados volverá a estar en el precio asignado a los carnés. Y ahí el Córdoba CF aplicará una subida de precios generalizada. Un incremento hasta cierto punto lógico si se tiene en cuenta que el CCF apostó en Primera Federación por una política de precios bastante popular, por no mencionar el hecho de que en la Liga Hypermotion habrá dos encuentros más en El Arcángel, al entrar 22 equipos en competición.

Los descuentos mitigarán la subida de precios de los abonos del Córdoba CF

Esa subida de los precios se verá mitigada en parte para los abonados que se mantuvieron fieles al club, pues la entidad prometió el curso pasado un 10% de descuento a aquellos socios que asistieron a un mínimo de 17 partidos. Además, el ascenso del equipo generará otro 10% de descuento, acumulable al anterior, para todos los abonados que renueven su compromiso. En total, un 20% que, con todo, no evitará tener que pagar más que el curso pasado para seguir del lado del club.

Pese a ello, en el club están convencidos de una respuesta importante de la afición y de no pagar en exceso el paso de las semanas sin prácticamente noticias desde el fulgurante ascenso a Segunda División. Al éxito de la campaña de abonados 2024-25 del Córdoba CF podría contribuir también una mayor agilidad en la tramitación de renovaciones y nuevas altas, algo que los actuales sistemas de LaLiga ya permiten y que el CCF trabaja en implementar de manera inmediata, junto a la opción del abono digital, una alternativa muy habitual en otra serie de espectáculos y que sería un tremendo avance sobre todo de cara al trabajo en las taquillas. De la correcta aplicación de todas esas ventajas que el fútbol profesional permite dependerá en buena parte que el club pueda conseguir sus objetivos y consolidar una masa social creciente en el momento de mayor bonanza deportiva desde que Infinity rige los designios de la entidad.

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