La tribuna
Voto de pobreza
Córdoba CF
La administración judicial que rige el Córdoba desde el pasado sábado, liderada por el letrado Francisco Estepa y el economista Francisco Javier Bernabéu, sigue analizando la situación real del club... y chocando de frente con la crudeza de la misma. Las arcas están vacías y la entidad, por tanto, necesita una inyección económica de inmediato para solventar los pagos más urgentes, y una aún mayor en el corto plazo para alcanzar una salida viable de la sociedad. De momento, los primeros pasos ya están funcionando y el CCF ya trabaja con las numerosas empresas que han tendido su mano para aportar su granito de arena con nuevos contratos publicitarios.
Según apuntó ayer Cope Córdoba, el pasivo total que acumula el Córdoba está cercano a los 10 millones de euros, mientras que los pagos más urgentes rondarían los dos, teniendo en cuenta las nóminas de los profesionales, deportivos y no deportivos, la deuda concursal vencida del pasado verano y los requerimientos de Hacienda y Seguridad Social, alguno todavía no en fase de apremio. Una situación delicadísima, sobre todo porque las arcas del club, desde ya hace algún tiempo, se encuentran prácticamente a cero.
Ante esta situación, parece claro que cualquier apoyo es bueno y necesario. De momento, el tejido empresarial cordobés hizo suya la llamada de auxilio lanzada a principios de semana por la entidad, y respondió con celeridad. Hasta el punto de que ayer mismo ya empezaron a entablarse los primeros contactos para que las aportaciones, en forma de publicidad y patrocinio, empiecen a llegar lo más pronto posible. No parece la única medida, ya que sobre la mesa está la posibilidad de decretar algún tipo de medida para el partido de la próxima semana ante el Mérida, cuyo horario debe conocerse durante este viernes.
De fondo, están las alternativas de una nueva operación de venta, toda vez que Córdoba sigue siendo una plaza de lo más apetecible –tendría que solventar de puertas hacia afuera el pleito por las acciones entre Jesús León y Carlos González–, o incluso solicitar el concurso de acreedores otra vez, si bien ahora mismo no aparecen como las medidas que baraja la administración judicial, que sigue a la espera de contar como compañeros de viaje con los interventores designados por las partes de la causa pendiente contra León.
Entre ellas, además de la defensa, está la asociación Minoritarios CCF, que ayer anunció que se personará en la causa por presunta administración desleal abierta por el Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba contra el ex presidente Carlos González, al que el juez ya ha pedido que se le abra una investigación. El empresario, que se mostró tranquilo en una entrevista en Onda Cero, criticó la postura del colectivo, desvelando además que lo habían citado para una reunión la próxima semana. Sin duda, otro capítulo más en esta historia con una víctima común: el Córdoba CF.
Enrique Rodríguez Zarza ya no es asesor jurídico del Córdoba CF, si bien según comentó ayer en una entrevista en Onda Cero Córdoba, todavía tiene que realizar algunas labores bajo petición de la administración judicial que lideran Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu, "desbordados" ante la situación que se han encontrado en el club, según palabras del letrado. El granadino, además, desveló que la entidad blanquiverde tiene aún pendientes unos 80 pleitos pendientes, muchos de ellos "de la época de Carlos González, contratos antiguos que ahora se están reclamando". Zarza ayudará a hacer una “transición ordenada” porque estos procedimientos en el aire "pueden influir en los derechos económicos y el futuro de la sociedad".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios