El Córdoba CF donará la taquilla del partido ante el Castellón a los afectados por la DANA

Córdoba CF

El club llama a los cordobeses a acudir al encuentro del domingo en El Arcángel para animar a su equipo y contribuir con la causa

Más de 30 toneladas, la solidaria respuesta de los aficionados del Córdoba CF para los afectados de la DANA

Aficionados del Córdoba CF en la grada de El Arcángel. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF sigue promoviendo medidas para aportar su granito de arena en la ayuda que están recibiendo desde diferentes puntos de España los afectados por las terribles inundaciones acaecidas durante la pasada semana en la Comunidad Valenciana tras el paso de la DANA que asoló amplias zonas del Levante español. El conjunto blanquiverde, que ya había organizado antes una recogida de alimentos y material de limpieza y que también ha habilitado una plataforma para donaciones económicas, ha anunciado ahora que donará todo lo recaudado en la taquilla de El Arcángel por la venta de entradas para el partido del domingo ante el Castellón.

"Con el objetivo de contribuir a paliar las terribles consecuencias de la Dana en la Comunidad Valenciana, el Córdoba Club de Fútbol donará íntegro el beneficio de la taquilla del partido del próximo domingo, 10 de noviembre, ante el CD Castellón", asegura el club en un comunicado.

De esta forma, el encuentro ante el Castellón adquiere una doble vertiente para el Córdoba CF, que ha hecho un llamamiento a sus aficionados y al resto de cordobeses para que acudan el domingo a El Arcángel para animar a su equipo. Con ello, además de empujar a los futbolistas entrenados por Iván Ania en la búsqueda de una nueva victoria como locales, estarán también contribuyendo a auxiliar a los miles de ciudadanos de la Comunidad Valenciana afectados por la DANA.

En este sentido, el Córdoba CF ya vende en las taquillas de El Arcángel las entradas para el partido del domingo, trámite que arrancó este pasado lunes. Los precios para los no abonados son los habituales de esta temporada: 20 euros en Fondos, 30 euros en Preferencia y 40 euros en Tribuna y Anfiteatro.

El Castellón, otro ejemplo de solidaridad

También el Castellón ha anunciado ya que sus aficionados que vayan a viajar a Córdoba para animar al equipo de Dick Schreuder este domingo pueden adquirir las entradas destinadas para la afición visitante en Castalia. Dichas localidades solo se podrán comprar a través del propio Castellón y tienen un precio de 20 euros, después del pacto de reciprocidad cerrado entre ambos clubes.

Esta donación de la taquilla del partido ante el Castellón se suma a las iniciativas impulsadas por el Córdoba CF en los últimos días. La entidad blanquiverde consiguió aglutinar durante el pasado fin de semana más de 30 toneladas de alimentos, ropa y artículos de higiene donados por sus aficionados y por los cordobeses en general. Esa importante ayuda se puso inmediatamente en manos de los bomberos de Córdoba, que trasladaron el material hacia la Comunidad Valenciana junto al resto de donaciones recibidas en sus dependencias.

Además, una vez que la parte material parece algo más cubierta y las instituciones llaman a priorizar las donaciones económicas, el Córdoba CF habilitó una plataforma digital que está accesible desde su página web en la que cualquier persona -sea abonada o no del club- puede realizar donaciones desde la simbólica cantidad de un euro y sin límite de aportaciones.

También el Castellón, rival de los hombres de Iván Ania este próximo domingo, se ha movido para ayudar en todo lo posible a sus vecinos valencianos. El club de Castalia habilitó también una plataforma de donaciones destinada a sus aficionados y aseguró que igualaría con fondos propios la cantidad que sus seguidores fuesen capaces de reunir, hasta un máxima de 500.000 euros.

Medidas que unen a dos clubes que el domingo estarán frente a frente sobre el campo pero que, ante la emergencia declarada en Valencia, arriman el hombro juntos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Juan Eslava Galán | Escritor

"¿Tuitear? No lo permita Dios"