El Córdoba CF vence al Eibar y cierra la primera vuelta invicto en El Arcángel: resultado, resumen y goles
Córdoba CF - SD Eibar
Los blanquiverdes se deshacen del cuadro eibarrés gracias a los goles de Casas y Adilson Mendes
Córdoba/El Córdoba CF se impuso al Eibar en el último partido del año en El Arcángel. Casas y Adilson Mendes anotaron los goles de un conjunto blanquiverde acaba invicto la primera vuelta de la competición en LaLiga Hypermotion en su estadio. Con estos tres puntos, los de Ania suman 24 puntos antes de cerrar este 2024 el próximo sábado en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo.
Dos novedades introdujo Iván Ania en el once inicial respecto al que puso en liza el pasado sábado en el Ciutat de Valencia ante el Levante. El técnico del Córdoba CF dio entrada a Calderón y Jacobo González por Marvel y Adilson Mendes. Enfrente un Eibar que busca cambiar su dinámica de resultados lejos de Ipurua tras siete derrotas consecutivas.
El partido fue de poder a poder en una primera mitad cargada de alternativas. Los blanquiverdes dieron primero por medio de un Casas que se fue del meta eibarrés y puso el 1-0. Fue el octavo gol del delantero rambleño en lo que va de curso en LaLiga Hypermotion. Sin embargo, la alegría duró poco a los locales. Apenas tres minutos después los de Joseba Etxeberria nivelaron el pleito por medio de Nolaskoain.
Antes de llegar al descanso, el Eibar pudo hacer más daño. De hecho, la tuvo un Sergio Álvarez que se topó con la buena intervención de Carlos Marín tras robarle la cartera a Álex Sala. En la segunda mitad, los blanquiverdes tuvieron el 2-1 en un cabezazo de Xavi Sintes que se estrelló en el palo izquierdo de la meta eibarresa. También la tuvo Alkain en la recta final del pleito, pero su lanzamiento se fue fuera por poco.
En los minutos finales, un buen pase de Ander Yoldi lo cazó Adilson Mendes para mandar el balón al fondo de la red. La locura se desató en El Arcángel. Los locales aguantaron el tipo ante un Eibar que tuvo el empate en la cabeza de Sergio Álvarez, pero ahí emergió Carlos Marín para salvar a los de Ania. Los tres puntos se quedaron en casa y los cordobesistas cierran invictos la primera vuelta en su templo.