La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
Córdoba CF
Córdoba/La Unió Esportiva Olot será el primer rival del Córdoba CF en la Copa del Rey. Según ha deparado el sorteo realizado este jueves en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, el conjunto blanquiverde tendrá que rendir visita a tierras gerundenses para afrontar esta primera ronda del torneo copero, en la deberá superar una eliminatoria que se dirimirá a partido único.
El sorteo no ha sido especialmente benevolente para el Córdoba CF, ni por la entidad del rival ni por el desplazamiento a cubrir. Y es que en el club de El Arcángel ya sabían a ciencia cierta que su primer contrincante en la Copa del Rey sería un club de Tercera RFEF o de Segunda RFEF. Teniendo en cuenta que esa primera ronda obligaba al CCF a jugar lejos de El Arcángel, las preferencias dentro de la entidad se centraban en que el sorteo les emparejase con uno de los equipos andaluces presentes, para no tener que hacer un largo desplazamiento. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, y el Córdoba CF cerrará un intenso mes de octubre visitando el Municipal de Olot, en el municipio gerundense del mismo nombre.
A falta de que la Real Federación Española de Fútbol comunique la fecha exacta y el horario del partido, cabe destacar que los días reservados para esta primera ronda de la Copa del Rey son el martes 29, el miércoles 30 y el jueves 31 de octubre. Será, por cierto, la primera vez que se enfrenten en partido oficial el Córdoba CF y el Olot.
El Olot ocupa actualmente la decimotercera posición en el Grupo 3 de la Segunda RFEF, después de un discreto arranque de temporada. Los gerundenses han ganado dos partidos, empatado uno y perdido tres, con un pobre balance de dos goles a favor en seis partidos, aunque solo ha encajado tres. En su feudo, el Municipal de Olot, los hombres entrenados por Pedro Dólera han conocido ya los tres resultados posibles: perdieron contra el Torrent (0-1), ganaron al Andratx (1-0) y empataron ante el Lleida Esportiu (0-0).
En su plantilla, que cuenta con una base importante de futbolistas veteranos y varios jóvenes que dan sus primeros pasos en la categoría sénior, destacan jugadores como el portero Pol Ballesté, con etapas en el Cádiz y el Granada o una más reciente en la Cultural Leonesa; el mediapunta Pedro del Campo, que llegó hace un par de temporadas desde el Nàstic de Tarragona; o el atacante Marc Mas, que jugó con el Linares en Segunda División B.
Aunque le tocará afrontar un largo viaje hasta la localidad gerundense de Olot, el Córdoba CF al menos podrá respirar aliviado en lo que se refiere a la superficie de juego para su primer partido en la Copa del Rey. El Municipal de Olot cuenta con césped natural, de modo que los futbolistas entrenados por Iván Ania evitarán la notable molestia de tener que jugar sobre hierba sintética, algo bastante habitual en estas primeras rondas del torneo copero.
El Municipal de Olot es un estadio con 70 años de vida, pues se inauguró en 1954 y cuenta con aforo para unos 4.000 espectadores. En cuando a las medidas de su superficie de juego, sí que son algo más estrechas que el clásico 105x70 que presenta El Arcángel y muchos de los estadios del fútbol profesional. En este caso, el terreno de juego del conjunto catalán tiene 104,5 metros de largo y 68 metros de largo.
Para el Córdoba CF este viaje a Olot para afrontar la primera ronda de la Copa del Rey le llegará entre las jornadas 12 y 13 de la Liga Hypermotion; o lo que es lo mismo, entre la visita del Eldense a El Arcángel (sábado 26 de octubre) y el derbi andaluz ante el Almería en el Power Horse Stadium (domingo 3 de noviembre).
Poco después del sorteo de la Copa, el técnico del Córdoba CF, Iván Ania, explicó sus sensaciones contrapuestas ante esta eliminatoria. "Nos ha tocado un rival de Segunda RFEF. En la parte positiva, que será un césped natural; en la negativa, que será un viaje largo", apuntó. "Buscaremos información del Olot, ya hemos visto tras el sorteo que tiene jugadores que conocemos de la Primera Federación, de equipo catalanes como el Cornellá o el Llagostera. Poco a poco iremos cogiendo datos de ellos para intentar estar preparados cuando llegue el partido", añadió.
Temas relacionados
También te puede interesar
El Escáner | Análisis de la jornada 16
Sumar en casa no basta: el Córdoba CF cae a la zona de descensoLo último
No hay comentarios