El Córdoba CF enseña músculo en El Arcángel
El Escáner | Análisis de la jornada 7 de la Liga Hypermotion
Los blanquiverdes son el segundo mejor equipo de la Liga Hypermotion como local, donde ha sumado todos sus puntos
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Racing de Ferrol
Córdoba/Como en casa, en ningún lado. El Córdoba CF está llevando al límite la máxima de que los objetivos en un equipo de fútbol se cimentan sobre los resultados conseguidos como local. El conjunto blanquiverde, que acumula derrotas cuando juega lejos de su estadio, es sin embargo uno de los equipos más fuertes de toda la Segunda División cuando cuenta con el factor de la localía. Es en El Arcángel donde ha conseguido todos sus puntos, un feudo que todavía no se ha rendido ante rival alguno después de cuatro citas en esta exigente categoría de plata. Y es que para los de Iván Ania, jugar en casa es sinónimo de buenos resultados hasta el momento.
Obligado a sumar después de su traspiés en Huesca, el Córdoba CF afrontó el partido ante el Racing de Ferrol al borde de los puestos de descenso, pero en El Arcángel volvió a encontrar el aliado perfecto para recibir una bocanada de aire fresco. Los blanquiverdes, con errores por subsanar pero con una imagen mucho más solvente y sólida que la que muestran como visitantes, derrotaron a un cuadro gallego anclado en la zona baja y lo hicieron con el patrón común demostrado en su feudo. Y es que en casa, el Córdoba CF es competitivo, aguerrido y valiente a la hora de buscar la victoria.
Unos atributos que hasta el momento le han servido al equipo entrenado por Iván Ania para ser el segundo mejor equipo en su estadio de toda la Liga Hypermotion. De 12 puntos posibles, el Córdoba CF ha sumado ocho ante su afición. Un registro que solo es capaz de mejorar el Mirandés, que un año más está convirtiéndose en una de las revelaciones y que tiene en Anduva su fortín, donde ha sumado ya diez puntos, fruto de tres victorias y un empate.
Por detrás de los jabatos aparece ya el Córdoba CF, cuyos números en casa empiezan a ser sobresalientes. Los blanquiverdes sumaron sendos empates ante el Burgos y el Málaga, logrando ganar al Deportivo de La Coruña y el Racing de Ferrol. En el diferencial de goles, las siete dianas a favor contrastan con solo tres tantos encajados por Carlos Marín en el feudo blanquiverde. Un balance prácticamente inmaculado que ha servido al conjunto cordobesista para ir paliando sus carencias como visitante, auténtica tarea pendiente para conseguir que el gran rendimiento que el equipo está ofreciendo en casa se vea reflejado en la clasificación en forma de puntos para alcanzar una posición tranquila cuanto antes.
Y es que, al menos hasta la fecha, el Córdoba CF no ha logrado zafarse de la etiqueta de equipo bipolar. Los blanquiverdes no han perdido ni un solo partido en su estadio, y sin embargo han caído en todas sus salidas. De ser el segundo mejor como local a ser el peor visitante y único equipo que todavía no ha logrado puntuar lejos de su estadio. Una realidad que señala inequívocamente el camino que debe seguir el equipo entrenado por Iván Ania para mejorar y poder mostrar a corto plazo una imagen mucho más competitiva semana tras semana, abandonando los dientes de sierra que de momento marcan su trayectoria en la Liga Hypermotion.
El Arcángel, uno de los cinco feudos invictos
Y es que el Córdoba CF, un recién ascendido que quiere asegurar sin apuros su permanencia en la Segunda División, ya ha dejado claro que El Arcángel no será un estadio sencillo para ninguno de los 21 equipos que en este curso deben pasar por el feudo blanquiverde. De hecho, los hombres de Iván Ania son uno de los pocos equipos que se mantiene sin hincar la rodilla en su estadio después de pasadas las primeras siete jornadas en una liga en la que las sorpresas están a la orden del día.
Junto al Córdoba CF, solo el Mirandés, el Levante, el Eibar y el Real Zaragoza mantienen libre de tachones su hoja de servicios como locales. Un factor que está siendo diferencial para el Córdoba, que empieza a enseñar músculo en El Arcángel en una temporada en la que ser sólido y regular ante su afición será más importante que nunca.
También te puede interesar
Lo último