Tribuna Económica
Carmen Pérez
Aranceles a la vista
Córdoba CF
Con siete fichajes ya confirmados y alguno encauzado (Imanol García o Pawel Kiezsek, cuyo desenlace debe llegar en los próximos días), el Córdoba CF ha abierto un nuevo frente con la firme intención de poner la guinda a su proyecto con un delantero de superior categoría. El club blanquiverde está dispuesto a romper su tope salarial para firmar a un jugador que pueda marcar diferencias en el área contraria, consciente de que ese plus puede ser clave para lograr el objetivo del ascenso a Segunda División.
En la agenda que manejan en El Arcángel ocupan un lugar preferente dos jugadores del recién ascendido Mallorca, que necesitan minutos que difícilmente puedan tener en Primera: Sergio Buenacasa y Stoichkov, dado que el otro punta que saldrá con total seguridad de Palma, Álex López de Groot, ya ha tenido contactos con varios clubes de la división de plata (Sporting y Cádiz, apuntan desde la isla).
Con las recientes incorporaciones de Álex Alegría (Betis) y Pablo Chavarría (Stade de Reims), la escuadra balear tiene hasta ocho delanteros en nómina, si bien ambos son fijos junto a Budimir y Abdón Prats. Junto a López, Carlos Castro también tiene sitio en Segunda, y el futuro de Stoichkov y Buenacasa apunta a una cesión, pues la entidad no quiere dejarlos escapar.
Este martes a las 10:00 abrirán las taquillas de El Arcángel para empezar la venta de abonos para la temporada 19-20, tanto renovaciones como venta libre. Los carnés tienen un precio que oscila entre los 65 y los 210 euros, zona VIP al margen.
El primero tiene acreditada experiencia en el Grupo IV, pues militó hasta el pasado verano en la Balompédica Linense, con la que firmó 24 goles, con una clara progresión en sus tres temporadas. Por su parte, Buenacasa se ganó un sitio en Son Moix tras facturar 14 tantos con el Barakaldo, pero el último ejercicio apenas ha tenido protagonismo en los esquemas de Vicente Moreno.
Ambos serían buenas apuestas para completar un ataque para el que ya está confirmado Juanto Ortuño y al que llegará un futbolista más al menos. Difícilmente será el malagueño Pedro Martín, atacante de larga carrera a sus 27 años y que viene de formar pareja con Ortuño en el Lleida, anotando 16 dianas. ¿El problema? Que tiene contrato con la entidad catalana y una cláusula de rescisión que asciende a los 150.000 euros.
Pero sin duda la bomba hubiera sido el regreso de Xisco Jiménez, al que el Córdoba tanteó con una interesante propuesta recibiendo una negativa por respuesta. El atacante balear está libre tras acabar contrato con Osasuna, pero espera aún tener la opción de seguir en Pamplona o, al menos, encontrar un nuevo acomodo en un conjunto puntero de LaLiga 1|2|3.
La planificación estival en el seno del Córdoba va más allá del primer equipo. Rafa Herrerías sigue moldeando el nuevo proyecto del filial para Tercera División a la espera de dar oficialidad al nuevo entrenador. El último refuerzo del B es el extremo Antonio David Vera, natural de Santaella y que a los 22 años regresa al club blanquiverde tras militar desde su salida, en 2017, en el Jaén, el Ejea y el San Fernando. Además, en el Femenino, Peque también sumó ayer una nueva jugadora a un equipo que militará en Primera B. La incorporación oficializada por las blanquiverdes, que seguirán dirigidas por Antonio Serrano, es María Lara, una atacante extremeña que procede del Extremadura, rival hace unos meses en Segunda, donde ha militado las últimas cuatro campañas.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Aranceles a la vista
El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Política decente
No hay comentarios