El Córdoba CF esquiva una multa importante por el lanzamiento de una bola de papel de aluminio al árbitro

Córdoba CF

El Comité de Disciplina sanciona a la entidad blanquiverde por "alteración del orden de carácter leve" durante la cita del pasado domingo ante el Elche

Detenidas 14 personas en Almería por la pelea con los ultras del Córdoba CF

Antonio Fernández Monterrubio y Faisal Bin Jamal, antes del Córdoba CF - Elche.
Antonio Fernández Monterrubio y Faisal Bin Jamal, antes del Córdoba CF - Elche. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba CF ha sido multado por el Comité de Disciplina por "alteración del orden del encuentro de carácter leve". Los hechos sucedieron el pasado domingo cuando Álvaro Moreno Aragón, en el momento de acceder al túnel de vestuarios, fue alcanzado por una bola de papel de aluminio. El árbitro granadino, adscrito al comité madrileño, recogió este percance en el acta del envite y además LaLiga también hizo lo propio en su escrito, en el que además denunciaba insultos hacia el colegiado.

El Comité de Disciplina ha sancionado al Córdoba CF por una multa por alteración del orden del encuentro de carácter leve, esquivando así una sanción más importante. No obstante, la entidad blanquiverde debe pagar hasta 602 euros por el lanzamiento de una bola de papel de aluminio ocurrido durante el encuentro del pasado domingo en El Arcángel, cita que se saldó con la victoria del Elche en la recta final del pleito (1-2).

Al término del partido, y tras la bronca que recibió el árbitro camino de los vestuarios, Moreno Aragón reflejó en su acta el lanzamiento de "una bola de papel de aluminio que llegó a impactarme en la frente". "Al cierre de este acta el coordinador de seguridad me comunica que están en proceso de identificar a dicha persona", añadió el colegiado. El incidente también fue recogido por el informe de LaLiga.

La patronal en su escrito indicó que "justo a la finalización del partido, un espectador ubicado en la zona de Tribuna Principal Baja, junto al túnel de vestuarios, arrojó una bola de papel de aluminio, la cual impactó en la frente del colegiado principal, tal y como queda recogido en el acta arbitral del partido". Además, el director de partido también reflejó insultos hacia el colegiado granadino.

El Córdoba CF ya tenía hasta cinco apercibimientos por episodios similares de insultos hacia el árbitro o los futbolistas rivales. Además, el lanzamiento de esa bola de papel de aluminio al colegiado ha terminado con la sanción del Comité de Disciplina hacia la entidad blanquiverde, que debe hacer frente a una multa de carácter leve por alteración del orden del encuentro ante el Elche. Al menos, ha esquivado una multa importante por los hechos ocurridos.

stats