El Córdoba CF ficha a Gonzalo Moratalla para su filial
Fútbol | Tercera RFEF
El mediocentro madrileño firma por una temporada y otra opcional con la entidad blanquiverde
"Se trata de un centrocampista con buenas habilidades técnicas y capacidad asociativa", expone el club
El Córdoba CF hace oficial el fichaje de Nacho Domínguez para su filial
Córdoba/El Córdoba CF sigue trabajando para dar forma a su equipo dependiente, un filial blanquiverde que competirá un curso más en el Grupo X de Tercera RFEF. Tras cerrar la contratación de Nacho Domínguez, la entidad cordobesista hizo oficial este viernes el fichaje del centrocampista Gonzalo Moratalla, que firma por esta temporada y otra opcional y que se convierte en la tercera incorporación del conjunto que dirigirá Gaspar Gálvez.
Gonzalo Moratalla Rumeu (Madrid, 30/04/2004) llega al Córdoba CF tras pasar por las canteras del Atlético de Madrid, el Getafe o el Rayo Vallecano. Posteriormente, se unió a las filas del Bayer Leverkusen U19, equipo en el que militó hasta la temporada pasada. A sus 20 años, ahora recala en el filial cordobesista para darle más empaque a un centro del campo que suma más piezas.
Esta nueva incorporación al filial de cara al próximo ejercicio 24-25 se trata "de un centrocampista con buenas habilidades técnicas y capacidad asociativa". "Desde el Córdoba CF le damos la bienvenida y le deseamos mucha suerte en su etapa como blanquiverde", expuso la entidad cordobesista en un comunicado. Gonzalo Moratalla es el tercer fichaje realizado tras los de Josema Ortiz y Nacho Domínguez. Además, el club promocionó desde el juvenil A a Bugui, que firmó su primer contrato profesional en marzo de este año.
Con la llegada de Gonzalo Moratalla, Gaspar Gálvez cuenta ya con diez piezas en su plantilla de esta próxima temporada. El madrileño se une a Nacho Domínguez, Josema Ortiz y Bugui y los seis jugadores que se mantienen en el filial cordobesista de la pasada campaña. Estos son los casos del portero Iván Morales; los defensas Santi Prado, Álex Jiménez, Álex López; y los centrocampistas Isma Salguero y Mario Peregrina.
Con un total de 11 bajas (Álex Fernández, Calero, Pepelu, Jan Reixach, Marc Esteban, Paco Fernández, Pau Russo, Vela, Rubén García, Bermejo y Óscar Jiménez) -algunos de ellos ya tienen nuevo destino tras cerrar su etapa en el filial cordobesista-, y el ascenso al primer equipo de Mati Barboza, el Córdoba B sufrirá de nuevo una gran remodelación en su plantilla para competir esta campaña en el exigente Grupo X de Tercera RFEF.
La competición en la quinta categoría del fútbol profesional está prevista para el 8 de septiembre, por lo que el filial cordobesista arrancará la pretemporada una vez inicie la misma el primer equipo blanquiverde. Para esta campaña, los blanquiverdes coincidirán de nuevo con otros cuatro clubes de la provincia cordobesa (Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, Pozoblanco y Atlético Espeleño).
También te puede interesar