El Córdoba CF ficha a Jacobo González, un refuerzo para su ataque
Córdoba CF
El conjunto blanquiverde se refuerza con el extremo y mediapunta, libre tras descender a Primera Federación con el Alcorcón
A sus 27 años, el nuevo jugador cordobesista ha disputado 82 partidos en Segunda División
El Córdoba CF cierra un 'fichaje' para su cuerpo técnico
Córdoba/El Córdoba CF suma un nuevo fichaje a su plantilla, en esta ocasión para reforzar el ataque. Se trata de Jacobo González, mediapunta y extremo que procede del Alcorcón, desde donde llega libre debido al descenso a Primera Federación con el que los alfareros cerraron la pasada temporada. El futbolista madrileño, que puede actuar en ambas bandas y ha acreditado buenas dotes para el gol, cuenta con amplia experiencia en Segunda División, categoría en la que ha disputado más de 80 partidos pese a que solo tiene 27 años. Con el CCF ha firmado un contrato por dos temporadas y su incorporación a la pretemporada será inminente, ejercitándose ya este mismo martes en la sesión de tarde junto a sus compañeros.
Jacobo es un futbolista de ataque muy veloz, potente físicamente pese a no ser excesivamente alto y con capacidad para hacer gol. De hecho, aunque su posición natural es la de mediapunta, puede actuar en todo el frente de ataque gracias a su verticalidad y facilidad para pisar el área rival. El madrileño es un perfil muy diferente a lo que ya tenía el Córdoba en esa zona del campo, pues Jacobo González puede ofrecer características muy distintas a Kuki Zalazar en la mediapunta, aportando más verticalidad y pegada, y también si su entrenador lo coloca como extremo derecho, donde Carracedo es más centrador y el nuevo fichaje de los blanquiverdes supondría una opción de futbolista más vertical y proclive a finalizar jugadas. Incluso en el costado izquierdo, desde donde puede partir para buscar diagonales hacia el área rival, tendría encaje en el sistema con el que suele jugar el Córdoba CF. Ahora, habrá que esperar para comprobar dónde quiere colocar Iván Ania al madrileño de manera predilecta.
A todas las características expuestas, el madrileño añade también un magnífico golpeo de balón en las acciones de estrategia, saques de esquina y sobre todo faltas directas. Una baza que con su llegada también refuerza el Córdoba CF, que ha perdido a un ejecutor habitual del balón parado como era Kike Márquez.
El nuevo jugador del Córdoba CF, que creció en la cantera del Real Madrid, debutó muy joven en la categoría de plata, en las filas del Alcorcón, cuando apenas tenía 20 años y tras destacar en su filial. Fue en la temporada 2016-17, en la que dio sus primeros pasos en el profesionalismo. Ese curso lo terminó cedido en el Rayo Majadahonda de Segunda División B y una temporada más tarde dio el salto al Villanovense para ser ya importante en la categoría de bronce.
Jacobo llamó entonces la atención del Celta de Vigo, que lo incorporó para su filial de Segunda B. Con los gallegos completó dos buenas temporadas, llegando incluso a debutar en Primera División con el conjunto celeste. Fue en la temporada 2019-20, en la que disputó dos partidos en la máxima categoría. Esa proyección que apuntaba le sirvió para fichar por el Tenerife en la 2020-21, aunque en la isla estuvo lejos de las expectativas que levantó su fichaje. Ahí le tocó de nuevo dar un paso atrás y en el Sabadell deslumbró en Primera Federación, anotando 13 goles y repartiendo tres asistencias. En ese curso, Jacobo ya entró en el radar del Córdoba CF, que tanteó su fichaje para su salto a Primera Federación, aunque se encontró con la puerta cerrada porque el jugador se había ganado el derecho a promocionar a Segunda.
Fruto de su buen hacer en tierras catalanas, el Andorra lo incorporó para su equipo de Segunda División y con el equipo presidido por Gerard Piqué disputó 30 partidos en la categoría de plata. Este último curso ha sido un fijo para el Alcorcón, el equipo donde comenzó su carrera y con el que ha jugado 36 partidos. Pese a sus cinco goles y tres asistencias, el descenso a Primera Federación de los alfareros le hizo quedar libre, a la espera de encontrar un acomodo en la Liga Hypermotion que ahora le brinda el Córdoba CF con su fichaje.
Jacobo es el sexto fichaje del Córdoba CF
Con la incorporación de Jacobo González, el Córdoba CF suma ya seis caras nuevas en lo que va de mercado de verano. El club blanquiverde anunción con anterioridad la llegada del portero Ramón Vila, el central Xavi Sintes, el mediocentro Genaro Rodríguez, el volante Théo Zidane y el delantero Nikolai Obolskii.
Aunque la comisión deportiva del Córdoba CF tiene por delante todavía mucho trabajo en el mercado de fichajes, el conjunto blanquiverde redobla su apuesta por futbolistas que aporten un salto de calidad a la plantilla en lo que a físico y piernas se refiere. Con Jacobo, además, el equipo ganará pegada en ataque y muchas variantes para la segunda línea. El madrileño, que llega en una edad ideal para mostrar su madurez como futbolista, tiene ante sí el reto de consolidarse definitivamente en la categoría de plata y ayudar a que el Córdoba CF consiga ese mismo objetivo después de su reciente ascenso.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Envío
Rafael Sánchez Saus
Luz sobre la pandemia