Córdoba CF - Real Zaragoza | La previa
Córdoba CF - Real Zaragoza: Alto voltaje en El Arcángel
Fidel Escobar es el tercer fichaje del Córdoba CF de cara a la temporada 2019-2020. El conjunto blanquiverde ha dado oficialidad a una operación que ya anunció el pasado viernes Jesús León, en su comparecencia pública ante los medios de comunicación.
Escobar llega al Córdoba a modo de préstamo desde el Sporting San Miguelito, equipo de la Primera División de su país. El club blanquiverde ha añadido además que al término de la campaña tendrá una opción de compra para hacerse con el pase definitivo del futbolista.
Se da la curiosa circunstancia de que el nuevo jugador blanquiverde se encuentra en estos momentos disputando la Copa Oro que se celebra en Estados Unidos con su selección nacional. De hecho, Panamá juega esta noche contra Jamaica (a las 23:30 hora española) por un puesto en las semifinales del torneo.
Escobar de convierte de esta forma en el tercer fichaje del cuadro cordobesista para su intento de regreso a la Segunda División. El panameño se une a las incorporaciones ya anunciadas de Raúl Cámara y Juanto Ortuño.
El nuevo jugador del Córdoba CF tiene 24 años y mide 1,80 metros. Escobar se desenvuelve en la posición de defensa central, aunque puede acoplarse a la perfección al mediocentro defensivo, sitio en el que viene jugando últimamente con su selección nacional.
Fidel Escobar logró hacerse rápidamente un nombre en el mundo del fútbol en 2015, por su buena participación en el Mundial sub 20 de Nueva Zelanda. Para entonces, el jugador ya había debutado a los 18 años en el San Francisco, su club de origen, desde el que fichó por el Sporting San Miguelito.
Su buena actuación con la selección panameña le valió para despertar el interés de varios equipos europeos y fue el Sporting Clube de Portugal el que se hizo con su cesión en el curso 2016-2017. En Lisboa jugó 14 partidos con el filial del Sporting, antes de salir de nuevo a préstamos, esta vez a los New York Red Bulls de la Major League Soccer estadounidense.
En el mes de febrero de este año, el jugador fue enviado al Correcaminos de la UAT mejicano, club con el que no llegó a debutar por unos problemas burocráticos que le impidieron conseguir el preceptivo permiso de trabajo.
Habitual en las categorías inferiores de Panamá, Escobar debutó en la absoluta en 2015 y el año pasado disputó el Mundial de Rusia, donde llamó la atención por su buen papel, especialmente en el duelo que los centroamericanos libraron con Bélgica.
El anuncio de su fichaje por el Córdoba llega incluso antes de lo previsto, pues era de esperar que el jugador finalizase su participación en la Copa Oro antes de volar hacia España y empezar su andadura en el Córdoba CF. El club, sin embargo, está dispuesto a agilizar desde ya el anuncio de algunas operaciones que están cerradas, para ir sumando efectivos en un equipo que partirá prácticamente desde cero.
La llegada de Fidel Escobar lleva el sello personal de Alfonso Serrano. El nuevo director deportivo blanquiverde es un buen conocedor del mercado futbolístico de la Concacaf (Centro y Norteamérica). Sin ir más lejos, durante su etapa en el Tenerife, Serrano ya apostó fuerte por la contratación del hondureño Bryan Acosta, mediocentro defensivo que el club canario vendió posteriormente al Dallas de la liga estadounidense por una importante cantidad económica.
También te puede interesar
Lo último