Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Córdoba CF
Córdoba/El Córdoba CF sigue planificando la plantilla de su filial de cara a un nuevo curso en el Grupo X de Tercera RFEF. Tras incorporar a Josema Ortiz, la entidad blanquiverde hizo oficial el fichaje de Nacho Domínguez, que firma hasta el final de la presente temporada. El mediocentro madrileño, con pasado en las canteras del Getafe y del Rayo Vallecano, procede del Boston College Eagles de Estados Unidos.
Antes de iniciar su aventura en América, Nacho Domínguez (01-02-2002) formó parte de las categorías inferiores del Getafe y del Rayo Vallecano. Posteriormente, el futbolista madrileño, mientras que cursaba sus estudios superiores de Economía y Empresariales, militó las últimas tres temporadas en el Boston College Eagles. Ahora vuelve a España y recala en un filial cordobesista que suma así su segundo fichaje de cara a su próxima campaña en el Grupo X de Tercera RFEF.
Nacho Domínguez, según apunta la entidad cordobesista en su comunicado, se caracteriza "por ser un centrocampista defensivo que posee buen manejo de la pelota". "Desde el Córdoba CF le damos la bienvenida y le deseamos mucha suerte en su nueva etapa de blanquiverde", apuntó el club tras hacer oficial la contratación de un jugador madrileño que sigue los pasos de Josema Ortiz y de un Bugui que promociona desde el juvenil A tras sellar el pasado mes de marzo su primer contrato profesional hasta 2026.
Gaspar Gálvez, que cogió el testigo de Diego Caro a falta de dos jornadas para el cierre de la pasada campaña, liderará desde el banquillo a un filial cordobesista que suma nueve piezas ya con el fichaje de Nacho Domínguez -se suma a Josema Ortiz y Bugui-. Con la continuidad en el equipo de Iván Morales, Santi Prado, Álex Jiménez, Álex López, Isma Salguero y Mario Peregrina, la entidad cordobesista debe seguir trabajando para cerrar el plantel de esta próxima temporada.
Un curso más, el Córdoba B sufrirá de nuevo una gran remodelación en su plantilla tras la salida de jugadores como Álex Fernández, Calero, Pepelu Reixach, Jan Reixach, Marc Esteban, Paco Fernández, Pau Russo, Vela, Rubén García, Bermejo y Óscar Jiménez. A ellos se une que Mati Barboza acabó siendo jugador del primer equipo a todos los efectos pese a iniciar el pasado ejercicio en el filial cordobesista.
Algunos de los jugadores que han salido del Córdoba B ya han ido encontrado nuevo destino. De este modo, Óscar Jiménez, que debutó con el primer equipo cordobesista, regresa al Antoniano, equipo que competirá de nuevo este ejercicio en el Grupo IV de Segunda RFEF. También en la cuarta categoría del fútbol profesional estará un Marc Esteban que selló su vinculación con el Cornellà. Por su parte, Calero se comprometió con el Montilla de División de Honor Sénior.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios