El Córdoba CF anuncia el fichaje de Ramón Vila, que será la competencia de Carlos Marín

Córdoba CF

El portero barcelonés de 22 años llega tras un curso notable defendiendo la meta del Atlético Baleares

El nuevo arquero del conjunto blanquiverde firma por un año y otro opcional y podría ser inscrito en el filial al ser sub 23

El mercado de fichajes de Segunda, en directo: rumores, altas y bajas en la Liga Hypermotion 2024-25

Ramón Vila, nuevo portero del Córdoba CF, en un entrenamiento del Atlético Baleares.
Ramón Vila, nuevo portero del Córdoba CF, en un entrenamiento del Atlético Baleares. / ATB

Córdoba/Carlos Marín ya tiene competencia en la portería del Córdoba CF. El conjunto blanquiverde ha anunciado el fichaje de Ramón Vila, joven guardameta procedente del Atlético Baleares que firma con la entidad cordobesista por una temporada con opción a una segunda, después de destacar en el club balearico en Primera Federación. El fichaje, acordado hace semanas por el club, completará -si es que la entidad no apuesta por incorporar a un tercer arquero- la meta del equipo de Iván Ania en su regreso a la Segunda División. Es la tercera cara nueva anunciada en esta semana por el CCF, después de los fichajes ya confirmados de Xavi Sintes y Nikolai Obolskii.

A sus 22 años, Ramón Vila demostró talento y dotes de sobra para ser un buen portero en el Atlético Baleares. Con el conjunto mallorquín ha disputado en la última temporada 21 partidos. Bien es cierto que poco pudo hacer el meta para frenar la caída a Segunda RFEF de su club, pero también lo es que Vila fue de lo poco salvable en una malísima temporada del Baleares. De hecho, el arquero ya dejó buena cuenta de sus cualidades en la primera vuelta del campeonato, cuando el Córdoba CF no fue capaz de hacerle ningún gol en su visita al Estadio Balear. En la segunda vuelta, en el partido en El Arcángel, Ramón Vila volvió a ser titular, por lo ya sabe de primera mano lo que es jugar en el feudo cordobesista.

Ramón Vila despeja el balón en el Córdoba CF - Atlético Baleares de la pasada temporada.
Ramón Vila despeja el balón en el Córdoba CF - Atlético Baleares de la pasada temporada. / Miguel Ángel Salas

El fichaje de Vila hace semanas que estaba totalmente apalabrado, pues era uno de esos jugadores que los técnicos de la dirección deportiva tenían anotados en su agenda como apetecibles dentro de la Primera Federación. Su fichaje, además, encajaba a la perfección en cualquier escenario deportivo del Córdoba CF, pues esta temporada volverá a ser sub 23 y eso le habría permitido ocupar una ficha como tal en Primera Federación. Felizmente, el CCF ascendió de categoría y en el tema de las fichas ya no será un problema la edad, aunque en el caso de Ramón Vila su juventud es un punto a favor, pues su margen de mejora es todavía amplio y esperanzador.

Un factor con el que sí podrá jugar el Córdoba, en función de cómo avance la planificación de su plantilla, es el de inscribir a Vila con ficha del filial, pues al ser sub 23 no tendría problema alguno en formar parte del primer equipo aunque tuviese licencia del segundo. Eso sí, para que la entidad se plantee esa opción, tendría que estar sobre la mesa la incorporación de un tercer portero en este mercado de verano.

Ramón Vila, un producto de la cantera del Barça

El nuevo guardameta del conjunto blanquiverde solo pudo completar una de las dos campañas que firmó el pasado verano con el Atlético Baleares, pues el descenso de los balearicos activó la rescisión automática de su contrato. Antes de enrolarse en las filas del conjunto mallorquín, Ramón Vila se crio en las categorías inferiores del Barcelona, en las que destacó por ser un portero ágil de reflejos, bastante felino, dominador en el juego aéreo y con cierta facilidad para jugar con los pies. Unas características que han convencido al Córdoba CF a la hora de apostar por él como competencia para Carlos Marín, después de la salida de Lluís Tarrés de la entidad este mismo verano.

Entre su salida del Barça en edad juvenil y la llegada al Atlético Baleares, Ramón Vila pasó dos cursos de crecimiento en el Lleida, con el que jugó en Segunda RFEF. De esta forma, su salto a Segunda División con el Córdoba CF supone la primera oportunidad para el arquero natural de Sallent de Llobregat (Barcelona) de mostrar sus cualidades en el fútbol profesional.

Para ello, eso sí, tendrá dura competencia con Carlos Marín. El almeriense parte como un seguro de vida bajo los palos de El Arcángel, después de cuajar tres temporadas a un nivel sobresaliente y creciente en el Córdoba CF. Un rendimiento que ha llevado al club a apostar este verano por su renovación por tres cursos más, otorgándole un rol importante dentro del vestuario tanto por ascendencia como por su desempeño deportivo. Con Marín y Vila, el Córdoba completa una portería de garantías para su asalto a la Liga Hypermotion.

Tras anunciarse su fichaje, Ramón Vila tuvo unas primeras palabras para su nueva afición. "Hola cordobesistas. Estoy muy contento de llegar a un club tan histórico como el Córdoba. Estoy deseando de empezar la pretemporada y disfrutar con vosotros. Me han dicho que sois una afición maravillosa y creo que va a ser un año bonito para todos", apuntó el joven arquero en un mensaje difundido por el propio club.

stats