El Córdoba CF y los fichajes de enero, una cuestión de paciencia
Córdoba CF
El club asume que tendrá que apurar los plazos de la ventana invernal de transferencias para colmar sus aspiraciones
El Córdoba CF abre la puerta de salida a Jude Soonsup-Bell
Córdoba/El Córdoba CF trabaja día a día en un mercado de fichajes de enero que, por el momento, no ha dejado muchos movimientos destacados en Segunda División y que apunta, una vez más, a coger ritmo conforme se acerque la fecha de cierre, el 3 de febrero. En el club asumen que, aunque los movimientos deseados están claros, habrá que armarse de paciencia y hasta irse a los últimos días para completar la planificación de los técnicos.
Así lo reconocieron los máximos responsables deportivos del club de El Arcángel, tanto el CEO -Antonio Fernández Monterrubio- como el director deportivo -Juanito- durante la presentación de Jon Magunazelaia, el hasta ahora único movimiento oficial de la entidad en este mercado. "Somos optimistas, pero eso puede cambiar de la mañana a la tarde. Ya comentamos que teníamos claros los objetivos, incluso antes de la apertura del mercado. Están saliendo muchos nombres, algunos los estamos barajando. También hay jugadores que aparecen y desaparecen, en función de cómo se mueve el mercado", explicó en este sentido Monterrubio.
El Córdoba CF, pese a las dificultades propias de tener que fichar varios jugadores en enero, mantiene su hoja de ruta clara y al club llegarán, como poco, tres incorporaciones más. Ahora bien, todo hace indicar que las operaciones se dilatarán en el tiempo, por más que alguna como la de Alberto del Moral esté bastante bien encaminada. "Nos gustaría que todos llegasen el primer día justo después de las vacaciones, como Jon, pero el mercado de enero es muy complicado. No ofrece las mismas oportunidades que un mercado abierto como el de verano. El hecho de que se vaya hasta el 3 de febrero hace que algunas cosas se demoren más", explicó Juanito al ser preguntado por la inminencia o no de nuevos fichajes.
Con todo, el gaditano se mostró "tranquilo". "Nos fuimos con una buena puntuación al final de la primera vuelta, con muchos jugadores en crecimiento y algunas apuestas que han salido incluso mejor de lo esperado. Otros están en crecimiento y el valor de la plantilla se ha incrementado. También han mejorado las sensaciones que había en el entorno. En el Córdoba CF han jugado bastante prácticamente todos los jugadores. Tenemos la segunda plantilla más joven, después del Mirandés, y eso nos hace tener errores pero también nos permite ir creciendo y ya los últimos resultados han sido positivos ante rivales muy exigentes. Queremos seguir en esa dinámica para hacer cuanto antes los 50 puntos y, a partir de ahí, poder soñar", explicó el director deportivo.
Monterrubio deja entrever un límite salarial suficiente
En ese impás en el que se encuentra el mercado de fichajes, el Córdoba CF trata de armarse de paciencia, con las ideas claras y un límite salarial que, según manifestó el propio CEO, no será obstáculo para pelear por los jugadores marcados en rojo en la agenda de la comisión deportiva. "Sabemos el límite que tenemos ahora y de aquí al 31 de enero volverá a modificarse. Nos movemos en el grupo de equipos con menos límite, pero dentro de esas limitaciones, no estimamos que vayamos a tener una gran limitación para traer a los jugadores que queremos", aseguró Monterrubio, que lamentó que "el mercado es muy largo, ojalá durase una semana, porque las otras cuatro casi que sobran", aunque también dejó entrever que "el límite va a seguir creciendo hasta el final del mercado".
Además, aunque el foco sigue puesto en las incorporaciones, el Córdoba CF no pierde la perspectiva de los jugadores a los que desea renovar, con Antonio Casas centrando de nuevo la atención en ese apartado, eclipsando otras operaciones importantes como la del mismo Iván Ania o incluso Adilson Mendes, con el que la sintonía parece positiva para alargar su vínculo. Sobre Casas, Monterrubio reiteró que las conversaciones están en pie: "Estamos hablando con Antonio y con algunos otros jugadores para su renovación. Ojalá podamos tener noticias positivas pronto. Son temas que estamos hablando, con Antonio y con su representante, pero también con otros".
Temas relacionados
No hay comentarios