Tres fichas libres para la reconstrucción
Córdoba CF
Víctor Ruiz, Juanto Ortuño y Fernando Román viven sus últimas horas en el club blanquiverde
Los tres se ausentaron del entrenamiento de este martes mientras resolvían los detalles de su salida
El Córdoba CF acelera en la operación salida previa a las incorporaciones que planea hacer en el mercado invernal de fichajes. El club blanquiverde perfiló durante este martes los últimos detalles de las tres salidas que dejarán margen de maniobra a la dirección deportiva para trabajar en los refuerzos buscados. Los señalados para abandonar la entidad son Víctor Ruiz, Fernando Román y Juanto Ortuño, cuyas salidas serán oficiales en las próximas horas, pues el CCF ya tiene los trámites muy avanzados.
Después de confirmar hace un par de semanas las salidas de Sebas Castro y Gabriel Novaes, el Córdoba CF sigue haciendo hueco en su plantilla para los fichajes que llegarán durante las próximas semanas. Además, la entidad podrá por fin inscribir a Luis Garrido, que espera con impaciencia desde el pasado mes de septiembre y que, si nada se tuerce, ya estará a la total disposición de Raúl Agné para el partido del próximo domingo ante el Recreativo Granada.
Dentro del capítulo de bajas blanquiverdes en este mercado invernal, una de las que estaba cantada era la de Víctor Ruiz, cuya etapa en el club blanquiverde apenas ha durado seis meses, a pesar de contar con contrato hasta el 30 de junio de 2021.
El central, que no ha contado con la confianza ni de Enrique Martín ni de Raúl Agné, se marchará del conjunto cordobesista con un pobre bagaje de cinco partidos jugados (cuatro en liga y uno en la Copa del Rey), para un total de 413 minutos.Su destino, según avanzó Canal Blanquiverde, apunta a ser el filial del Levante, que milita en el Grupo III de Segunda División B. Eso sí, su salida está pactada a modo de préstamo, por lo que en principio el central se marchará para volver el próximo verano a la entidad, si no media una rescisión.
El defensa malagueño ya no se ejercitó este martes junto al resto de sus compañeros, en el regreso al trabajo de los blanquiverdes, pues se encontraba en las oficinas de El Arcángel ultimando los detalles de su salida oficial de la entidad cordobesista.
En la Ciudad Deportiva no estuvieron tampoco Fernando Román y Juanto Ortuño, que cuentan con ofertas y que están igualmente en la rampa de salida del Córdoba para ser los próximos en hacer hueco a los fichajes en los que trabaja desde hace semanas la dirección deportiva.
Román, con tres años de contrato, podría salir también a modo de préstamo, después de llegar el pasado verano a la entidad y tampoco contar con excesiva confianza de los técnicos. De hecho, su participación se reduce a 323 minutos, repartidos entre cuatro encuentros ligueros y el único de Copa del Rey. Pese a su poca participación, su cartel en la categoría es importante y clubes como el Hércules habían mostrado semanas atrás interés en hacerse con los servicios del espigado defensa.
En el caso de Ortuño, todo hace indicar que su salida se producirá mediante la rescisión de su contrato, firmado el pasado verano con validez hasta el 30 de junio de 2021. En sus seis meses en la entidad, el punta ha jugado en 19 partidos oficiales –se perdió sólo uno de liga– del CCF, con un bagaje de tres tantos. Por su fichaje había tomado la delantera el Atlético Baleares, aunque el Andorra y el Castellón han entrado fuerte en la puja por el ariete.
Primero, inscribir a Garrido
Aunque los refuerzos que cubrirán esas vacantes no tardarán en llegar, la prioridad más inmediata para el club blanquiverde es la inscripción de Luis Garrido. El hondureño, fichado en el pasado septiembre, pero aún sin inscribir, aguarda su estreno, tras quedarse con la miel en los labios la pasada semana en Huelva.
Una vez que el mediocentro hondureño sea uno más a todos los efectos en el equipo, será el turno de los fichajes. Esos refuerzos serán, como prioridad, dos delanteros y un hombre polivalente de banda, aunque el mercado puede acabar elevando el número de incorporaciones por encima de esa previsión inicial con la que trabajan desde hace semanas los técnicos de la dirección deportiva blanquiverde.
El club, fruto del aporte económico de Infinity, está decidido a hacer una apuesta fuerte por reforzar al equipo que entrena Raúl Agné, de ahí que se esté trabajando en la búsqueda de jugadores contrastados que ofrezcan garantías y una previsión de rendimiento inmediato.
No hay comentarios