La cuarentena obligada de Fidel Escobar de vuelta a casa
Córdoba CF
Tras regresar el domingo a su país, el panameño deberá estar 14 días confinado en un hotel
Las jugadoras del Pozoalbense Femenino Karla Riley y Natalia Mills mantendrán el mismo plan
La cancelación de la temporada en España para las categorías no profesionales de fútbol (Segunda B, Tercera y femenino), ha hecho que, poco a poco, los jugadores vayan emprendiendo viaje de regreso a sus hogares. El Córdoba CF liberó hace un par de semanas, antes incluso de conocerse la decisión final de la Federación Española, a sus futbolistas nacionales, y tras saber que ya no volverá a jugar hasta el curso próximo, siguió la misma recomendación con los extranjeros de su plantel.
Luis Garrido emprendió viaje de regreso a Honduras el lunes, con una primera parada en Madrid; y Fidel Escobar le tomó la delantera, pues ya el domingo arribó a Ciudad de Panamá. Pero lo hizo sin plena libertad, pues las autoridades canaleras han ordenado una cuarentena de 14 días para todos los ciudadanos que lleguen al país desde el exterior, con la intención de controlar cualquier propagación del coronavirus por un país que hasta la fecha apenas contabiliza 8.700 positivos y 250 decesos.
El central blanquiverde pudo volver a su país formando parte de un vuelo de más de 200 pasajeros de la compañía Evelop, supervisado por el Ministerio de Salud y coordinado en todo momento por la Cancillería de Panamá. Todos los ciudadanos canaleros que se encontraban en suelo europeo, la mayor parte en España, y engrosaron el pasaje permanecerán bajo vigilancia en el hotel Sortis de la capital por espacio de dos semanas. Será a continuación cuando, si no hay señal del virus, puedan hacer ya vida normal y encaminarse a sus respectivos hogares.
Junto a Fidel Escobar viajaron en ese vuelo humanitario otros cuatro futbolistas panameños, entre ellas las dos internacionales del país canalero que militan en el Pozoalbense Femenino, de la Liga Reto Iberdrola: Karla Riley y Natalia Mills. Los otros dos profesionales son Cristian Martínez, que se sumó al proyecto del Recreativo de Huelva en el mercado invernal -pertenece al Cádiz-, y Boris Morales, que estaba en España cuando estalló la crisis pese a pertenecer al Atlético Nacional.
A excepción de este último, el objetivo de todos es poder regresar a España para el próximo curso, aunque no todos lo tienen asegurado por contrato. En el caso de Fidel Escobar, tal y como advirtió el Córdoba recientemente, todo pasa por un cambio en sus condiciones de préstamo por el Sporting San Miguelito, algo que sobre el papel no es imposible, aunque tampoco parezca fácil. Por ahora está descartado que la entidad acometa la cláusula de compra por valor de unos 400.000 euros. Pero eso será el futuro, el presente del panameño pasa por guardar cuarentena ya en suelo de Panamá.
Temas relacionados
No hay comentarios