La Panamá de Fidel no jugará con Bolivia

Córdoba CF

La Fepafut busca rival para completar la fecha FIFA; Escobar adelantaría la vuelta si no lo encuentra

Fidel Escobar toca el balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Fidel Escobar toca el balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Laura Martín

El tercer periplo internacional de Fidel Escobar, que privará al Córdoba CF de su concurso la próxima semana coincidiendo con la visita al UCAM Murcia –no está definida aún la fecha–, podría verse reducido de manera notable. Por el momento, Panamá sólo tiene confirmado el partido oficial de la cuarta jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf ante México, dado que ayer quedó suspendido el amistoso que debía medirle días más tarde a Bolivia.

El zaguero viajará a su país tras el choque del sábado ante el Villarrobledo (El Arcángel, 19:00) para quedar concentrado con su selección, a las órdenes de Américo Rubén Gallego. El combinado panameño tiene una cita vital ante México el viernes 15 en el Rommel Fernández de la capital, no sólo para su andadura en la Liga de Naciones, sino para intentar sumar valiosos puntos camino del hexagonal que decidirá las plazas para el próximo Mundial.

Y ahí juega un papel importante la elección, y la victoria, en los amistosos. Así, aprovechando esta tercera fecha FIFA de la temporada, Panamá había cerrado un amistoso con Bolivia para el martes 19, también en la capital canalera, que fue suspendido de acuerdo a la petición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los problemas en Bolivia, causa del aplazamiento

Bolivia atraviesa una delicada situación política tras el fraude de las últimas elecciones del pasado 20 de octubre, lo que ha empujado al organismo a solicitar el aplazamiento del partido hasta el próximo mes de junio de 2020. Ante esta situación, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) trabaja contrarreloj para encontrar un nuevo rival, consciente de la dificultad por la premura de tiempo con la que cuenta.

Este perjuicio para Panamá sería un alivio para el CCF en caso de que finalmente no haya partido por falta de adversario. De esta manera, Fidel Escobar volvería unos días antes y tendría un mayor tiempo para preparar la cita ante el Mérida del último fin de semana de noviembre.

stats