Fidel Escobar: "En España todos los equipos son muy competitivos"

Córdoba CF

El zaguero achaca a "falta de concentración y actitud" los goles encajados al inicio de los partidos

El panameño admite que está más cómodo de "central" y aparca por el momento a su selección

Fidel Escobar se dispone a golpear el balón con la zurda durante la sesión de este miércoles.
Fidel Escobar se dispone a golpear el balón con la zurda durante la sesión de este miércoles. / Laura Martín

El Córdoba CF ha celebrado este miércoles su segundo entrenamiento preparatorio para la visita al Sevilla Atlético del sábado. Y al igual que el martes, Fidel Escobar ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros tras olvidar ya por completo la lesión que le mantuvo fuera del grupo en las tres últimas jornadas. "Ya estoy bien, llevo dos días con el equipo, me siento muy bien y estoy a disposición del técnico", ha comentado el panameño en rueda de prensa.

El zaguero no ha querido pronunciarse sobre la importancia de su rol en este CCF, advirtiendo que "todos somos importantes". "El grupo está muy unido, todos somos importantes. Sabemos que soy un buen jugador, pero lo importante es estar unidos y los que jueguen tienen que aprovechar la oportunidad", ha insistido el futbolista centroamericano, que ha querido matizar que aunque con Panamá actúa de mediocentro, "aquí me encuentro más cómodo de central y esa es la posición en la que estoy".

Fidel Escobar se ha pronunciado también sobre los problemas defensivos del equipo, sobre todo en los tramos iniciales de cada periodo que ya les costó goles ante el Recreativo Granada y el Badajoz: "Son temas de concentración y tenemos que estarlo más porque los primeros 15 minutos son muy importantes. Es falta de concentración y actitud".

Unos problemas que Enrique Martín intentará solventar ya desde Sevilla y con el panameño de nuevo en el once titular. Un jugador que de momento aparta la posible convocatoria de Panamá para la cita con México del martes 15 de octubre -el CCF visita el fin de semana anterior al Algeciras y el posterior al Cartagena-, ya que está "concentrado en el club, primero recuperarme bien y ya veremos si me toca ir o quedarme aquí; lo primordial es curarme bien y prefiero que tomen decisión el club y la selección".

La "diferencia" entre el fútbol español y el panameño

Por último, Escobar ha reconocido que "hay mucha diferencia" entre el fútbol en España y en su país, toda vez que "aquí es más competitivo, todos quieren ascender a Segunda. Allí no es tan explosiva, aquí es más competitiva y hay que estar mejor físicamente, hay muchos buenos equipos y lo han demostrado desde el primer día. Todos los equipos son muy competitivos y es bueno para la competencia del club".

Es por eso que el central pide estar con los cinco sentidos en el partido ante un Sevilla Atlético ahora mismo en puestos de descenso porque "pueden ser jóvenes, pero también saben jugar a la pelota. No podemos subestimar al rival porque juegan en casa y van a querer darlo todo en el campo. Nosotros iremos con la misma mentalidad para intentar sacar los tres puntos".

stats