El Córdoba CF inicia la enésima reconstrucción de su filial con solo seis jugadores con contrato
Córdoba CF
El club anuncia que 11 jugadores acaban contrato este domingo y se prepara para un importante cambios de cromos
El Córdoba CF confirma la continuidad de Gaspar Gálvez como entrenador de su filial
Córdoba/El Córdoba CF no solo tiene trabajo por delante para confeccionar una primera plantilla competitiva con la que luchar por consolidarse en Segunda División. El club vivirá también un verano intenso en lo que a reconstrucción de su filial se refiere, algo que en los últimos años es una constante sin que la entidad haya podido encontrar todavía el camino adecuado para ir asentando jóvenes valores de futuro en sus filas, más allá de algún caso aislado. Este ejercicio no será una excepción, pues el club ha comunicado una docena de bajas, entre hombres que finalizan contrato y el alegre caso de Matías Barboza, consolidado ya como miembro de pleno derecho de la plantilla del primer equipo.
Después de una decepcionante temporada en la que el Córdoba B salvó los muebles a última hora y aseguró con sufrimiento su permanencia en Tercera RFEF, habiendo además salido de la entidad los hasta entonces responsables de cantera David Ortega y Rafa Herrerías e incluso el técnico Diego Caro, era bastante predecible que el filial blanquiverde sufriese una renovación bastante importante, algo que el club confirmó al comunicar que hay que 11 jugadores que finalizan contrato y que, al menos a priori, apuntan a no seguir vistiendo la camiseta del Córdoba. Estos son los casos de Álex Fernández, Calero, Pepelu, Jan Reixach, Marc Esteban, Paco Fernández, Pau Russo, Vela, Rubén García, Bermejo y Óscar Jiménez.
Junto a ellos, tampoco estará en el filial del curso 24-25 Matías Barboza, aunque en su caso por un motivo más que feliz como es su consolidación en el primer equipo, sellada hace unos meses y como respuesta del club a su gran rendimiento cuando Iván Ania tuvo que tirar de él por las bajas en defensa.
Solo seis jugadores tienen contrato en el Córdoba B
De esta forma, el segundo equipo del Córdoba CF se queda con una base de únicamente seis futbolistas con contrato, que son el portero Iván Morales, los defensas Santi Prado, Álex Jiménez y Álex López, y los centrocampistas Ismael Salguero y Mario Peregrina. A ellos se espera que se unan efectivos desde el juvenil A de la entidad blanquiverde, así como un importante número de fichajes que aporten un salto de calidad para que el equipo comandado por Gaspar Gálvez puede volver a ser competitivo en el Grupo X de Tercera RFEF, más allá de seguir cumpliendo esa función principal que tiene de aportar futbolistas al primer equipo.
En ese sentido, Antonio Fernández Monterrubio -CEO del Córdoba CF- ya dejó claro que la idea de que el filial siga aportando jugadores al primer equipo estará presente en la temporada 2024-25, asegurando que habrá varios futbolistas con ficha del segundo equipo que estén en dinámica del primero. Para ello, claro está, el club tendrá que incorporar a jóvenes de calidad contrastada que no acusen en exceso el evidente salto de calidad que hay entre la Tercera RFEF y la Segunda División.
También te puede interesar
Lo último