El Córdoba CF se aboca a otro incierto final de mercado de fichajes

Córdoba CF

La entidad blanquiverde encara el último día de la ventana de transferencias en busca de uno o dos refuerzos para su plantel

La salida de Casas está prácticamente descartada, pero la sorpresa en ese capítulo de despedidas podría llegar en defensa

El mercado de fichajes de Segunda, en directo: rumores, altas y bajas en la Liga Hypermotion 2024-25

Juanito y Monterrubio, los responsables deportivos del Córdoba CF, junto a Marvel en El Arcángel. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF camina irremediablemente hacia otro incierto final en el mercado de fichajes. La entidad blanquiverde, que tenía previsto haber cubierto sus necesidades básicas antes de estas últimas horas y seguir atento a posibles oportunidades de última hora, tendrá que apurar el límite en busca de ese atacante deseado para completar el plantel, sin perder de visto algún refuerzo que pudiera llegar para el centro del campo, otra zona en la que la comisión deportiva reconoce un amplio margen de mejora. Con los deberes por hacer, se prevé un viernes intenso y frenético en el que el CCF apurará hasta el último minuto, sin descartar alguna sorpresa en forma de salida.

Y es que la última semana de esta ventana veraniega de fichajes se ha desarrollado muy lejos de lo planificado por el Córdoba CF. En las oficinas de El Arcángel, tal y como reconoció Monterrubio hace unos días, se esperaba haber formalizado ya la llegada del tercer atacante deseado, para poder dedicar estas horas finales del mercado de fichajes a estudiar cualquier posibilidad de mejora que se presentase en el último momento, ya sin la presión de ver sin cubrir las necesidades básicas detectadas por la propia entidad.

Juan Gutiérrez 'Juanito', el directo deportivo del Córdoba CF. / Juan Ayala

Pero nada más lejos de la realidad. De los dos movimientos rápidos que Monterrubio deslizó que el club cerraría a principios de la semana, solo fructificó el de Marvel, el central cedido por el Real Madrid Castilla. La otra operación miraba hacia la delantera, donde la opción más concreta y real que maneja el club es la de Mourad El Ghezouani (Elche). El ariete, muy del gusto de los técnicos desde hace varias temporadas, es una operación trabajada en los últimos días y bastante bien encaminada, aunque con dificultades que pueden resultar insalvables en este último día del mercado.

El punta no convence demasiado a Eder Sarabia, técnico del Elche, a pesar de que hace escasos meses renovó su contrato hasta 2027. Es por eso que, si el cuadro franjiverde logra reforzar su ataque, abriría la puerta a Mourad, poniendo en bandeja su llegada a préstamo al club de El Arcángel. Esa operación, sin embargo, no avanzará mientras el Elche no mejore su vanguardia, lo que ha llevado también a los agentes del futbolista a adoptar la postura lógica de negar la mayor y asegurar que el atacante quiere seguir en Elche y pelear por un puesto en el equipo con el que ha renovado por tres temporadas.

Con esa vía avanzada pero sin posibilidad de concretarse hasta que se produzca ese primer movimiento por parte del Elche, el Córdoba CF tiene ante sí un panorama complicado. Como ya le ha sucedido al club en anteriores temporadas, esperar al final del mercado no ha servido para encontrar grandes oportunidades y sí bastante escasez en cuanto al número de futbolistas que se adaptan al perfil deportivo y económico que busca (y que se puede permitir) el CCF. Es por ello que desde la propia entidad no descartan el escenario de vivir un último día del mercado sin caras nuevas, algo que parece tremendamente complicado pero también posible.

Antonio Fernández Monterrubio, el CEO del Córdoba CF. / Juan Ayala

Con todo, es de esperar que el Córdoba CF acabe fichando al menos a un jugador más para cumplir con su convencimiento de contar con tres puntas. Si las opciones para hacerse con un ariete se complican sobremanera, la alternativa que en el club no se descarta sería la de buscar un hombre de banda, contando con la baza de poder colocar a Jude Soonsup-Bell como delantero centro, su posición natural hasta esta última temporada.

El centro del campo, otro punto caliente

Más allá de ese delantero buscado y anhelado por el Córdoba CF, la otra zona en la que la comisión deportiva reconoció tener margen de mejora es el centro del campo. La lesión de Isma Ruiz ha hecho mucho daño al equipo y las prestaciones de Álex Sala, Théo Zidane y Genaro en los dos primeros partidos oficiales han levantado fundadas dudas sobre la capacidad de estos cuatro futbolistas de sostener la medular y hacer funcionar al equipo que entrena Iván Ania.

Si complicado está el panorama para reforzar la delantera, no menos sencillo será hacerse con un futbolista que pueda aportar un salto cualitativa en la medular y que aporte un perfil más físico de los que ya tiene el equipo. Con la premura del cierre del mercado y las limitaciones económicas del Córdoba CF, se antoja complicado un refuerzo extra, aunque si las horas finales ponen a tiro alguna buena oportunidad, el club no desdeñaría sumar un efectivo más en esa zona tan sensible del equipo.

La salida de Casas, prácticamente descartada

Con ese escenario en lo que a posibles fichajes se refiere, el Córdoba CF tampoco pierde de vista la opción de que en su plantilla se produzca alguna salida postrera en el último día del mercado de verano. Y las miradas en ese hipotético escenario ya no apuntan tanto a Antonio Casas. La salida del atacante rambleño, de la que el Día informó el pasado 18 de agosto que estaba en punto muerto, parece ahora más lejana que nunca. El CCF apuesta por retener en su último año de contrato a un futbolista por el que tenía una oferta del Rio Ave, pese a saber que desde el próximo mes de enero será libre para negociar con cualquier club que muestre interés en él. Aunque en la entidad no descartan nada hasta que venza el límite, ver a Casas fuera del Córdoba CF en el tramo final del mercado resulta bastante improbable.

Mucho menos disparatada, en cambio, sería una salida en la defensa. El fichaje de Marvel ha sobrepoblado la zona de centrales, algo que el club insiste en que quería evitar a toda costa. Iván Ania cuenta con cinco efectivos, por mucho que el jugador cedido por el Real Madrid Castilla pueda actuar puntualmente como lateral. Ante ese escenario, y dado el interés que ha despertado en algunos clubes de Primera Federación, una posible salida en forma de cesión de Mati Barboza podría ser beneficiosa para ambas partes. El CCF mantendría el control sobre un jugador en el que confía y el malagueño podría contar con los minutos que parecen complicársele en el equipo blanquiverde. Un escenario que habrá que considerar en estas horas finales del mercado que, una vez más, vuelven a deparar incertidumbre y frenesí en torno al Córdoba CF.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último