Florin Andone cae de nuevo lesionado con el Galatasaray

Córdoba CF

El ex del Córdoba CF sufrió un grave percance en su rodilla derecha, al caerle encima el portero rival

El ariete rumano volvía a la competición tras el parón y después de dejar atrás una grave lesión

Florin Andone, en una rueda de prensa prepartido.
Florin Andone, en una rueda de prensa prepartido. / Jj Guillén / Efe

Florin Andone sigue siendo muy querido por el cordobesismo, que este domingo sufrió desde la distancia como el delantero rumano volvía a caer lesionado, aparentemente de gravedad, tras un choque fortuito con un rival, en la vuelta a la competición del Galatasaray.

El delantero rumano, que dejó una huella imborrable tras dos temporadas en El Arcángel, tuvo un fatídico regreso a la competición. Tras meses parado por una grave lesión en los ligamentos de su rodilla derecha, de la que se recuperó precisamente en Córdoba, la vuelta del fútbol turco tras el parón por el coronavirus debía suponer también su regreso al césped. En un partido accidentado en el que el Galatasaray perdió 2-0 contra el Rizespor, Andone cayó además lesionado tras un encontronazo con el portero rival, que le cayó precisamente en su rodilla derecha.

El atacante, con gestos de mucho dolor, tuvo que ser rápidamente sustituido, después de que la articulación sufriera una excesiva flexión que hace temer lo peor. Medios turcos hablaron horas después del partido de una posible rotura del ligamento cruzado, aunque el Galatasaray emitió posteriormente un parte médico en el que hablaba de un "alto grado de flexión debido al impacto que recibió", emplazando a la realización de nuevas pruebas para un diagnóstico más certero.

Las muestras de cariño de aficionados cordobesistas no se hicieron esperar, con mensajes de ánimo a través de las redes sociales. A ellas se sumó también el propio Córdoba CF, que deseó "mucha fuerza" a Florin, seguros de que "volverás tan fuerte como siempre".

Desde su paso por el club blanquiverde en las temporadas 14-15 y 15-16, Andone es un ídolo en El Arcángel. El punta rumano fichó por el Córdoba para jugar en su filial, pero rápidamente pasó al primer equipo para jugar en Primera División, irrumpiendo con cinco goles en 20 partidos. Pese al descenso, Florin permaneció en el club y anotó 21 goles en Segunda División, llevando al CCF al play off de ascenso, que no pudo disputar al ser citado por Rumanía para jugar la Eurocopa de Francia.

Ese mismo verano, el punta fue traspasado al Deportivo de La Coruña, dejando en El Arcángel una buena cantidad económica y llevándose el cariño de la afición, para la que siempre ha tenido palabras de elogio.

stats