Visto y Oído
Directos
Córdoba CF
El Córdoba CF y el Córdoba Futsal han oficializado este miércoles su nueva normalidad, por lo que vuelven a unir sus fuerzas tras un año con los caminos muy separados. De momento, el convenio recoge que ambas entidades vistan las mismas equipaciones, y que en la camiseta del del Patrimonio luzca otra vez el escudo del CCF, pero la idea es que "en el medio plazo podamos ser una misma entidad". Por ahora ambos mantendrán su identidad societaria y su nombre, tras la firma de un documento de carácter sine díe "mientras ninguno lo denuncie".
En un acto en el que han participado los máximos dirigentes de los clubes, Javier González Calvo y José García Román, ambos han agradecido la mano tendida del otro. "Es un gran día", ha señalado el CEO del Córdoba CF, que ha recordado que este reencuentro es "bastante beneficioso" para los dos máximos exponentes deportivos de la capital, que compartirán "camisetas, el escudo y muchas más cosas".
"Ha sido muy sencillo llegar a este acuerdo, y es bonito que Córdoba pueda presumir de que sus equipos puedan aunar sus caminos, con el deseo de que ojalá podamos seguir juntos mucho tiempo", ha insistido González Calvo, congratulándose a su vez de que "el escudo y la camiseta recorran toda España" de la mano de un conjunto de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, porque "es algo que no esperábamos de inicio" por la situación del CCF en Segunda División B.
Por su parte, García Román ha recogido el guante y ha apuntado que el hecho de militar en la élite por segunda temporada consecutiva "es un logro de todos, y en parte es buena culpa del Córdoba. Que fuéramos de la mano en su momento hizo que muchos cordobesistas vieran el equipo como suyo, fueran a Vista Alegre y descubrieran un deporte hermano que les satisfacía".
"Siempre he dicho que el Córdoba nos ha dado más que nosotros a ellos, pero creo que hoy le podemos dar mucho, y estar junto a ellos llevando la marca Córdoba CF por toda España nos llena de satisfacción a todo el que se sienta cordobés", ha argumentado el presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ha querido dejar claro que la presencia de Infinity ha sido clave: "Sienten Córdoba y no es de donde se nace, sino de donde se pace".
García Román ha incidido en su discurso de que "circunstancialmente podemos estar en Primera y el Córdoba en Segunda B, pero siempre será el primer equipo de la ciudad; ir de la mano es un sueño que siempre hemos tenido y volver a hacerlo ahora nos llena de satisfacción. Hay muchas personas que sienten el cordobesismo y hasta para los jugadores es un plus especial vestir la camiseta del Córdoba". Algo que volverá a ser una realidad a partir de ahora.
Además, durante la comparecencia se ha anunciado que se va a poder comprar ropa de ambos equipos en las dos tiendas oficiales, y que jugadores y directivos de ambos acudirán a los partidos del otro. Todo con el objetivo de "tratar de que la imagen sea la de mayor unión posible", incluso sin descartar que en un futuro, tal vez próximo, puedan compartir hasta patrocinios.
El trato no recoge ninguna contraprestación económica, pues según ha explicado José García Román "con el club en Segunda B, los recursos deben ir destinados a hacer una plantilla competitiva para salir de ahí pronto. La situación económica no es buena, pero ojalá pronto estemos en LaLiga y se pueda hablar de eso, porque repercutiría en una mejor plantilla nuestra".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
No hay comentarios