Alfonso Serrano insta a que "acabe el mercado" para aclarar su futuro en el Córdoba CF

Córdoba CF

El director deportivo considera que "hay que solucionar todo" con la nueva estructura del club

Abre la puerta a nuevas bajas, más allá de las inminentes de Víctor Ruiz y Fernando Román

Alfonso Serrano, durante la rueda de prensa de presentación de Luis Garrido. / Juan Ayala

El futuro de Alfonso Serrano en el Córdoba CF no está a día de hoy nada claro. El director deportivo, con contrato hasta 2021 con una temporada más opcional en caso de ascenso a Segunda División, se encuentra en una posición delicada tras la ampliación de la estructura del club llevada a cabo por Infinity, con la llegada de los técnicos Miguel Valenzuela, Juan Rodríguez, Juanito, y David OrtegaJuanito. Y es por eso que, en su reaparición con motivo de la presentación de Luis Garrido, ha instado a que "acabe el mercado" para aclarar su situación.

"Hay que solucionar todo. El club se va a estructurar de otra manera y ya les dije que lo más importante es el Córdoba y este mercado, y luego nos sentaremos y hablaremos de todo y cómo queda la situación", ha comentado el pucelano, que no ha querido responder este jueves a preguntas sobre el tema: "Cuando nos reunamos todos cuando acabe el mercado, ya contestaré a todas las preguntas, pero lo más importante es estar todos centrados en el mercado de invierno, que es muy difícil. Lo más importante es el Córdoba para todos".

De momento, a falta sólo de "un tema burocrático" para formalizar la inscripción de Luis Garrido que servirá para inaugurar el capítulo de altas de la entidad este enero, Serrano ha comentado que para este jueves se espera culminar las salidas de Víctor Ruiz y Fernando Román, en principio cedidos. Al mismo tiempo, ha apuntado que el club confía en "tener una incorporación más esta semana o a principios de la que viene, porque nos hemos quedado ya un poco cortos".

Sin querer concretar el número exacto de fichajes que baraja el club "porque siempre sale algo que no te esperas", el director deportivo sí ha fijado "entre tres y cinco" las altas, que serán sobre todo para el frente de ataque: "El equipo necesita argumentos futbolísticos arriba, tenemos muy pocos, gente polivalente que se pueda desenvolver en varias posiciones y que nos dé alternativas ofensivas".

¿Qué perfil busca el CCF? Alfonso Serrano tiene claro que "es el momento de que vengan hombres, gente veterana, gente que conozca y sepa de qué va a esto; no es el momento de apostar por jugadores en esta situación". Una apreciación que, indudablemente, llevó a otra pregunta, dado que la entidad ahora mismo sólo cuenta con dos fichas sub 23, a las que habría que añadir las de mayores de Ruiz y Román.

El objetivo, acertar en las incorporaciones

"Con esas salidas inminentes nos quedan dos plazas y luego estaremos atentos al mercado, y si hay que tomar alguna decisión, se tomará", ha señalado el pucelano, dejando abierta la puerta a nuevas bajas, ya que "para incorporar gente tienen que salir otros. Habrá que tomar decisiones que no gustan, pero si hay que hacerlo por el bien del equipo, se harán evidentemente".

Ya en esa dirección fue el caso de Juanto Ortuño, la primera baja de este enero que se suma a las de Gabriel Novaes y Sebas Castro del pasado diciembre. "Para que entre gente, tienen que salir otros. Juanto no se ha adaptado, nadie duda de su calidad, pero es fútbol y hay jugadores que por las circunstancias que sea no rinden. Y de mutuo acuerdo acordamos una salida amistosa", indicó sobre un futbolista que ya ha unido su futuro al Castellón hasta junio de 2022.

"Estamos en un mercado complicado, que si te equivocas puede ser un paso atrás muy importante, y por eso hay que estar seguro de las incorporaciones", ha continuado Alfonso Serrano, que ha recordado que "el mercado es una cadena, de Primera a Segunda B. Veo que está muy parado, va con calma y hay que esperar a que la cadena empiece a funcionar. Pero estamos dando pasos buenos, firmes y seguros".

Entre el pasado y el futuro, "lo único importante es ganar"

Aprovechando su reaparición ante los medios, a Alfonso Serrano se le ha cuestionado también sobre el cambio experimentado por el Córdoba tras la llegada de Raúl Agné, en comparación con el que dirigió hasta finales de octubre Enrique Martín. "Es un Córdoba completamente distinto", ha sido lo primero que ha acertado a decir el pucelano, que ha dejado claro que "lo único importante es ganar". "Hay maneras de ver el fútbol, pero somos un Córdoba más reconocible", ha insistido el director deportivo, que ha admitido que "el último mes de mercado (en verano) fue complicadísimo traer a gente de arriba por todo lo que rodeaba al Córdoba y nos quedamos cojos en la parte ofensiva. El equipo no tiene muchos recursos, muchas alternativas, pero nos fue muy complicado, y ahora esperemos darle al míster esas alternativas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Real Oviedo - Córdoba CF | La previa

Real Oviedo - Córdoba CF: El último baile de 2024

Lo último