El Córdoba CF en Huesca: De la inolvidable primera vez a las últimas decepciones

Córdoba CF

Pese al imborrable recuerdo del ascenso en 2007, El Alcoraz es un feudo que ha deparado más derrotas que victorias al CCF

El Córdoba CF y Kike Márquez ya tienen fecha para verse en el juzgado

Los jugadores del Córdoba CF, cariacontecidos tras perder en El Alcoraz de Huesca en 2016.
Los jugadores del Córdoba CF, cariacontecidos tras perder en El Alcoraz de Huesca en 2016. / LOF

Córdoba/En el fútbol, como en otros tantos ámbitos de la vida, las primeras veces no suelen olvidarse. El primer beso, el primer amor, los primeros pasos de un hijo. Momentos inolvidables que tocan el corazón y que no se van jamás, dibujando en la memoria recuerdos edulcorados que, en ocasiones, opacan realidades mucho menos idílicas. Algo similar le ocurre al Córdoba CF en El Alcoraz, un campo que quedó grabado en el imaginario colectivo del cordobesismo en el año 2007, gracias al ascenso a Segunda División que allí se logró, pero que en el cómputo general ha dejado más decepciones que alegrías para la entidad blanquiverde, por más que aún se recuerde aquel 24 de junio en el que el feudo oscense vio al CCF volver al fútbol profesional.

Aquella fue la primera ocasión en la que el Córdoba CF visitaba Huesca. En El Alcoraz, aquella mítica tarde de los 175, ven y cuéntanos, con buena parte del estadio teñido de blanquiverde, el conjunto cordobesista arañó un empate que le supo a oro, pues el 1-1 que reflejó el marcador le sirvió para hacer buena la victoria conseguida unos días antes en El Arcángel, por 2-0 con goles de Pierini y Guzmán. Aquel ascenso a Segunda, situación que el CCF revivió hace solos unos meses, fijó El Alcoraz como uno de los templos fetiche del cordobesismo, aunque lo cierto es que desde entonces son más los varapalos logrados en el Alto Aragón que las alegrías.

Después de aquel alegrón para que el que ni siquiera hizo falta la victoria, y ya con el Huesca en el fútbol profesional un curso más tarde, el Córdoba CF encadenó tres visitas consecutivas a El Alcoraz con resultados decepcionantes, tras las derrotas de 2008 (3-1) y 2011 (2-0) y el empate sin goles de 2010.

Tuvo que llegar aquel Córdoba CF de Paco Jémez de la temporada 2011-12, ese equipo que tantas barreras derribó, para que a la quinta fuera la vencida. Un gol de Patiño dio el primer triunfo a los blanquiverdes en El Alcoraz, feudo donde encadenaron otras dos victorias de manera inmediata. En 2012, el CCF hizo su mejor partido hasta la fecha en el estadio oscense y rubricó con un 1-3 -con doblete de Fede Vico incluido- su superioridad ante los azulgranas. En 2016, con José Luis Oltra al mando, el Córdoba logró la última victoria que brilla en su palmarés en Huesca, gracias al 0-2 que depararon los goles de Xisco Jiménez y Florin Andone.

Las dos últimas visitas del Córdoba CF a El Alcoraz terminaron en derrota

Desde entonces, el conjunto cordobesista ha vuelto por El Alcoraz en dos ocasiones y tales fueron las decepciones encajadas que incluso difuminaron un poco ese dulce recuerdo que muchos de los seguidores más asiduos a los viajes con el Córdoba CF tenían del estadio oscense. En el curso 2016-17, el conjunto blanquiverde recibió su castigo más severo en El Alcoraz y cayó por 3-0. Un año más tarde, con Juan Merino como técnico, las sensaciones fueron muy similares tras caer por 3-1.

Con el recuerdo imborrable de su primera y feliz visita, pero avisado por los dos últimos varapalos recibidos en el feudo de un Huesca que lleva diez temporadas asentado en el fútbol profesional entre Primera y Segunda División, el Córdoba CF vuelve este lunes a El Alcoraz en busca de un triunfo que le permita reforzar esa imagen idílica que el cordobesismo tiene del feudo azulgrana.

stats